Inicio Salud La Xunta reta a los gallegos a reducir “un 15%” la población...

La Xunta reta a los gallegos a reducir “un 15%” la población con sobrepeso en 8 años con ejercicio y alimentación sana

0
Noticias de Salud

Promoverá un pacto autonómico en el Parlamento para desarrollar el ‘Plan de Obesidade Zero’ y apuesta por que los médicos “prescriban ejercicio”

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

La Xunta reta a los gallegos a reducir “un 15 por ciento” la población con sobrepeso y obesidad en ocho años mediante la realización de ejercicio y con una alimentación saludable en el marco del ‘Plan de Obesidade Zero’.

Así lo ha destacado este viernes la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, encargada de presentar en el marco de una jornada en Santiago este plan de ‘Obesidade Zero’ en el que se implica “toda” la Xunta y para el que ha apelado a la colaboración de los gallegos y de los ayuntamientos, así como de las instituciones en general.

Durán ha incidido en que el 39,2 por ciento de la población gallega tiene sobrepeso, lo que supone unos 850.000 ciudadanos adultos, y un 16,5% obesidad, unas 360.000 personas, lo que implica “más del 55% de la población de Galicia”. Además, ha señalado que una encuesta realizada entre más de 47.000 participantes revela que “un 61,6% no realiza ejercicio en su tiempo libre” y un 41% de la población “es sedentaria”.

Por ello, el conselleiro de Sanidade en funciones, Julio García Comesaña, en el marco de su intervención en una mesa redonda, ha señalado que la Xunta promoverá un pacto autonómico en el Parlamento de Galicia para desarrollar este ‘Plan de Obesidade Zero 2022-2030’.

Por su lado, la conselleira do Mar en funciones, Rosa Quintana, apuesta por educar desde las escuelas en salud sobre la base del consumo de productos del mar y mejorar la cultura alimenticia de Galicia.

Leer más:  La nueva Federación de Cooperativas de Trabajo y Consumo de Aragón es presentada por COCETA

(HABRÁ AMPLIACIÓN)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExpertos destacan la recuperación de la actividad trasplantadora en el último año
Artículo siguienteCvirus.- Málaga notifica desde el martes 56 nuevos ingresados y cinco fallecidos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.