Inicio Salud La plantilla de Hidraqua lanza un reto para recorrer en bici 500...

La plantilla de Hidraqua lanza un reto para recorrer en bici 500 km en 24 horas a favor de Aspanion

0

VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)

La plantilla de Hidraqua lanza un reto “saludable y social” a favor de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana, Aspanion, por el que se recorrerán en bicicleta los municipios en los que opera la compañía en la Comunitat Valenciana durante 24 horas seguidas.

La iniciativa es voluntaria y abierta a toda la plantilla de Hidraqua y sus empresas participadas, así como a toda la ciudadanía, para recorrer en bici desde Benicarló hasta Orihuela y dar visibilidad a esta Asociación de Padres de Niños con Cáncer.

Así, durante 24 horas seguidas, se recorrerán los 500 km que separan Benicarló de Orihuela a fin de “dar visibilidad y recaudar fondos para Aspanion”. Los próximos 28 y 29 de mayo cualquier persona, pertenezca a la plantilla o no de Hidraqua y sus empresas participadas, podrá participar total o parcialmente en este recorrido.

El planteamiento inicial parte de Jose Ramón Peleteiro, trabajador de Hidraqua, que hace unos años sufrió un grave accidente en bici y tomó a decisión de, a partir de ese momento, tomar sus acciones deportivas con un fin social que permitieran ayudar a la sociedad.

Tras una primera edición en la que se recorrieron 520 km y 6000 metros de desnivel en la zona de l’Alcoià y el Comptat a favor de la ong Cocemfe Alicante en 2019, se vuelve a plantear un nuevo reto con el apoyo de la empresa gestora del ciclo integral del agua en más de 80 municipios de la Comunitat Valenciana.

Según el director general de Hidraqua, Jordi Azorín, la entidad y sus empresas participadas “trabajan desde hace años en iniciativas sociales que permitan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de los municipios en los que prestamos servicio, a la vez que promovemos hábitos saludables entre nuestra plantilla”.

“Cuando un miembro de la misma nos planteó este reto, entendimos que debíamos apoyar esta acción, pues implica que no sólo se trata de un compromiso como entidad, sino que pone de manifiesto que este compromiso se traslada a todas las personas que forman parte de su equipo humano. De ahí que yo mismo vaya a recorrer en bici parte de este recorrido y por tanto a apoyar la causa que se promueve”, añade.

Las colaboraciones con esta asociación podrán hacerse a través de cuenta de Aspanion: ES32 2100 2874 8913 0008 4657 directamente o a través de bizum código 11204 con el concepto: Reto Hidraqua 2022.

Para cualquier aclaración o duda respecto al fin de esta donación, se podrán tramitar las consultas a través de la cuenta de correo de la entidad valencia@aspanion.es. Asimismo, las rutas y horarios de este reto podrán consultarse a través de la web de www.hidraqua.es o del correo electrónico: retodp24@outlook.com, donde también todas las personas podrán dirigirse para tramitar cualquier consulta. La inscripción se realizará a través del siguiente formulario: https://forms.office.com/r/Y3cczjujNs.

Aspanion es una asociación constituida por madres y padres de menores con cáncer. Trabaja desde 1985 para garantizar la mejor calidad de vida de las niñas y niños afectados y de sus familias, mediante programas de atención psicológica, social y económica; investigación; ocio y tiempo libre e información.

En 2021 la entidad atendió a más de 1.000 familias de la Comunitat Valenciana, desde sus sedes de Alicante y Valencia; de ellas, 140 eran de nuevo diagnóstico.


- Te recomendamos -