Inicio Salud GEPAC premia diez iniciativas enfocadas a mejorar la vida de los pacientes...

GEPAC premia diez iniciativas enfocadas a mejorar la vida de los pacientes oncológicos

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Grupo Español de Pacientes Con Cáncer (GEPAC) ha entregado la décima edición de los Premios GEPAC, que reconocen el trabajo de agentes, instituciones o entidades que intervienen en el proceso oncológico y que durante el pasado año y pese a la pandemia han llevado a cabo proyectos o iniciativas en beneficio de los pacientes oncológicos y sus familiares.

“Nos alegra volver a celebrar presencialmente estos premios. Después de dos ediciones realizadas de forma telemática, existían ganas de reencontrarnos con todos los agentes implicados en el proceso oncológico. Nos volvemos a ver, como dice el lema de este año, para reconocer el trabajo de un gran número de personas que, pese a las dificultades de los últimos tiempos, han estado y siguen trabajando por aumentar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes oncológicos”, ha comentado la presidenta de GEPAC, Begoña Barragán, durante la gala, que se celebró este jueves en el Ateneo de Madrid.

Los Premios GEPAC estaban divididos en diez categorías. En la de Investigación social y científica en el ámbito oncológico el galardonado ha sido Atlas Project- Plataforma de análisis de biomarcadores NGS para cáncer de pulmón, del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP).

En Trayectoria institucional más destacada en oncología el galardón ha sido para la Fundación ECO de la Fundación para la excelencia y la calidad de la oncología; Julio Sánchez Fierro, vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario, ha obtenido el premio a la Personalidad social más relevante en el ámbito oncológico; mientras que María Victoria Mateos Manteca, responsable de la Unidad de Mieloma del Departamento de Hematología en Salamanca, ha sido la Profesional de la salud más relevante en el ámbito oncológico.

Fidelitis ha sido galardonada por su Responsabilidad social corporativa; y en Voluntariado y participación activa se ha premiado al Club de Lectura ASOTRAME, de la Asociación Gallega de Personas Afectadas por Trasplantes Medulares y otras enfermedades oncohematológicas (ASOTRAME).

La Campaña de sensibilización más relevante en cáncer ha sido para ‘IN-VISIBLES: La huella de la Oncología Radioterápica’, de la Sociedad española de Oncología Radioterápica (SEOR); el Compromiso institucional de la industria farmacéutica a favor de los pacientes con cáncer para Novartis; y la Trayectoria institucional de las asociaciones de GEPAC para la Asociación Leonesa con las Enfermedades de la Sangre (ALCLES León).

Paralelamente, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer ha organizado su VII Concurso de Relatos, con el que buscaba que pacientes y familiares contaran sus experiencias personales a través de textos de 1.000 palabras. El relato ganador recibe el nombre de ‘Volver’ y su autor es Daniel Carazo Sebastián.


- Te recomendamos -