Inicio Salud El Clínico celebra el Día de la Infancia Hospitalizada con talleres de...

El Clínico celebra el Día de la Infancia Hospitalizada con talleres de cetrería y simulacro de incendio

0

GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha celebrado este viernes el Día de la Infancia Hospitalizada con diversas actividades como talleres de cetrería y un simulacro de incendio.

Durante la mañana, el hospital se ha convertido en una extensión del Aeropuerto de Granada y profesionales de Aena que desempeñan su labor diaria allí han explicado a los más pequeños en qué consiste su trabajo, según ha informado el Clínico en una nota de prensa.

Así, se ha dado a conocer el importante papel que la cetrería y las aves rapaces tienen para “el correcto funcionamiento de un aeropuerto: el trabajo de los señaleros de pista para el correcto aterrizaje de los aviones”; y, además, aquellos menores que han querido participar “han tenido la posibilidad de vestirse con el uniforme de un bombero”.

Protección Civil y Bomberos de Granada se han sumado a la celebración, colaborando en las actividades desarrolladas con los menores ingresados en la planta de pediatría y con los pequeños de hospital de día de pediatría y de rehabilitación infantil que han acudido.

Tras los talleres, la zona ajardinada del exterior de hospitalización ha servido de escenario para llevar a cabo un pequeño simulacro de incendio, guiado y controlado por los profesionales, en el que los menores han contribuido en las tareas de extinción. Asimismo, los pequeños se han podido subir a un auténtico camión de bomberos estacionado para ese momento en el exterior del Clínico.

La enfermera supervisora de Pediatría, Teresa Romero, ha destacado que “estas actividades tienen efectos muy positivos para los niños que se olvidan de que están hospitalizados mediante el juego, la diversión y el aprendizaje de cosas nuevas” y recuerda que “verlos sonreír es fundamental para sus familias y para nosotros como profesionales”.

El objetivo de estas actividades es propiciar un momento lúdico y fomentar la humanización de la asistencia sanitaria entre los más pequeños. De este modo, el equipo de pediatría del hospital y la maestra del aula hospitalaria han trabajado para hacer llegar a los menores todas estas actividades, logrando que, al menos durante unas horas, se olviden del entorno hospitalario en que se encuentran y disfruten aprendiendo y compartiendo.

En ello desempeña un papel fundamental el equipo del Aeropuerto de Granada que durante todo el año trabaja junto a los profesionales de Pediatría para ofrecer actividades divertidas a los más pequeños.


- Te recomendamos -