Inicio Salud El BOJA publica la convocatoria de ayudas a entidades sin ánimo de...

El BOJA publica la convocatoria de ayudas a entidades sin ánimo de lucro para atender a colectivos vulnerables en salud

0

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este viernes la convocatoria de dos líneas de subvenciones de la Consejería de Salud y Familias destinadas a que entidades y asociaciones sin ánimo de lucro puedan reforzar la atención integral a colectivos vulnerables en el ámbito de la salud, para el año 2022.

La Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, mediante Resolución de 18 de abril de 2022, ha convocado las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, cuyas bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones se establecieron en la Orden de 3 de julio de 2020, de la Consejería de Salud y Familias, que ha dado detalles sobre estas ayudas a través de un comunicado.

Así, ha explicado que la Línea 1 son ayudas para proyectos de atención integral a personas con patologías discapacitantes o potencialmente discapacitantes, a las personas que las cuidan y a sus familias, con el propósito de mejorar el manejo de su enfermedad, aumentar la capacidad de afrontarla, promover el autocuidado y su autonomía, “enlenteciendo” la progresión hacia la discapacidad y la dependencia, y favorecer la recuperación funcional y la integración social, sin olvidar el apoyo en el final de la vida. Esta línea de subvención dispone de 442.000 euros de créditos, correspondiendo 265.200 euros para el ámbito provincial y 176.800 euros para el autonómico.

Línea 2, por su parte, son subvenciones dirigidas a proyectos integrales para la promoción de la salud, detección precoz, mejora de la atención y reducción de las desigualdades en salud a personas especialmente vulnerables y en grupos con determinadas enfermedades transmisibles. Esta línea de subvención dispone de 442.000 euros de créditos, correspondiendo 265.200 euros para el ámbito provincial y 176.800 euros para el autonómico.

Leer más:  -CSIF alerta sobre el incremento de agresiones a los profesionales sanitarios de Córdoba en 2023

Los proyectos presentados para esta convocatoria deberán tener un periodo de ejecución comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022. A la convocatoria podrán concurrir las entidades privadas sin ánimo de lucro legalmente constituidas, así como las agrupaciones de entidades sin personalidad jurídica constituidas para el desarrollo de un proyecto común, siempre que los proyectos se realicen en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Los proyectos a desarrollar en el ámbito provincial podrán recibir una cuantía máxima de 9.000 euros, mientras que los del ámbito autonómico podrán recibir una cuantía máxima de 27.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de la publicación en el BOJA, con lo que se podrán presentar solicitudes hasta el 18 de mayo de 2022.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExpertos advierten de que el virus respiratorio sincitial es el principal motivo de hospitalización en menores de 2 años
Artículo siguienteEl Ministerio de Consumo premia a un proyecto de la UCLM de fomento del transporte activo en población infantojuvenil
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.