Inicio Salud Consejería de Sanidad cifra en un 7,08% el seguimiento de la cuarta...

Consejería de Sanidad cifra en un 7,08% el seguimiento de la cuarta jornada de huelga de médicos en el turno de mañana

0
Noticias de Salud

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad ha cifrado en un 7,08% el seguimiento en el turno de mañana en la cuarta jornada de la huelga de médicos de los hospitales madrileños de este viernes, según han informado a Europa Press fuentes del departamento.

La huelga convocada por el sindicato de médicos Amyts, junto a la Plataforma Médicos y FEA No Fijos de Madrid-MUD y SomosUrgencias SomosUNO, afronta este viernes su cuarta jornada para denunciar la “alta temporalidad” en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

En su primer día, el paro de 24 horas con carácter indefinido tuvo un seguimiento del 9,77% durante el turno de mañana y del 3,12% en el de tarde, mientras que el segundo día fue de 7,94% en el turno de mañana y de 3,71% en el de tarde. Este jueves, tercer día de huelga, el seguimiento fue de un 8,03% el seguimiento en el turno de mañana y de un 3,44% en el de tarde.

Según el comité de huelga, la huelga arrancó con “un seguimiento altísimo” pese a unos servicios mínimos “abusivos que impiden el derecho a huelga de los médicos”. En concreto, alcanzan el 50% del personal facultativo que tenga que prestar servicios en los días de huelga y el 100% en el caso de ciertas unidades críticas o urgentes como diálisis, urgencias, hospitalización, quirófanos, radioterapia o admisión y archivo, entre otras, así como para el personal facultativo con guardia.


- Te recomendamos -