Inicio Salud César Álvarez dedica a las relaciones su ‘San Valentín. Relatos de historias...

César Álvarez dedica a las relaciones su ‘San Valentín. Relatos de historias de amor, enredos y desencuentros’

0

ALMERÍA, 13 (EUROPA PRESS)

‘San Valentín. Relatos de historias de amor, enredos y desencuentros’ es la obra que el autor César Álvarez ‘Loseiros’ dedica a las relaciones de pareja a través de una composición de relatos que hablan del amor y sus consecuencias; tanto buenas como malas.

Según la editorial Círculo Rojo, el autor se inspira en la observación de la sociedad actual, de la que recoge diversos y diferentes relatos e invita a su público a “dejarse arrastrar por las anécdotas y aventuras que viven sus personajes, en los que el lector puede verse reflejado”.

En una nota, el sello de autoedición asegura que el lector “va a encontrar entretenimiento y reflexiones infinitas en cada uno de los relatos, recogidos en una especial lectura más que recomendada”.

La obra gira en torno a una recopilación de relatos, poesías y simulación teatral, concebidos y escritos por el autor, algunos con distintos premios en concursos literarios. Al relato sobre el primer amor le siguen otros 17, cuatro poesías, una simulación teatral y una metamorfosis “como reflejo anatómico de vivencias relacionadas con el amor, los enredos y desencuentros, tan habituales en las relaciones de pareja”.

“No es manual de nada, ni trata ni busca aconsejar, ni aportar reflexiones didácticas de lo que se debe hacer o evitar para una vida feliz; expone relatos de personajes imaginarios, con el único propósito de entretener y divertir al lector”, ha detallado el autor.

César Álvarez ‘Loseiros’ nació en 1950 en Cangas de Narcea (Asturias), si bien a los 16 años se trasladó a Madrid para, desde ahí, iniciar un viaje alrededor del mundo con trabajos en empresas de exportación en países de América, Oriente Medio y Asia. Tras varias actividades empresariales, descubrió su pasión por la escritura a través de Universitario para Mayores de la Universidad de Oviedo.

Leer más:  Metrodora abre una plataforma de formación continua para profesionales sanitarios en Latinoamérica

Tras padecer covid-19 con 70 años, cuando además el diagnosticado de un tumor, se recluye en su domicilio mientras recibe tratamiento y comienza su producción literaria con las memorias ‘Máster de supervivencia etapas I y II’, la novela ‘Inútil sin referencias’, la antología de relatos ‘San Valentín’, las memorias de una época ‘Pepe, el de Ciñera’ y el ensayo ‘El desahucio y sus consecuencias’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa OCU culpa a la falta de atención de salud mental que España sea el mayor consumidor mundial de benzodiacepinas
Artículo siguienteLas enfermedades reumáticas constituyen la primera causa de incapacidad laboral permanente, según expertos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.