Inicio Salud Arte y la esencia de Porsche se fusionan en la BarcelonArt 2.0

Arte y la esencia de Porsche se fusionan en la BarcelonArt 2.0

0

Centro Porsche Barcelona celebra la segunda edición para apoyar la investigación del Hospital Sant Joan de Déu contra el cáncer infantil

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La segunda edición de la BarcelonArt 2.0, celebrada este jueves en Centro Porsche Barcelona, ha unido la pasión de los amantes de los coches ‘premium’ del fabricante alemán y el mundo del arte para apoyar al Hospital Sant Joan de Déu y a su proyecto SJD Pediatric Cancer Center Barcelona.

Las instalaciones del Centro Porsche, ubicadas en el corazón de l’Eixample, ha expuesto las obras creadas por ocho artistas a partir de piezas de vehículos Porsche sustituidas en reparaciones ante cerca de 150 invitados, entre clientes y personalidades de la cultura de la Ciudad Condal.

Los ocho escultores, Dino Barrocas, Lluís Carulla, Ramon Clapers, Rosa Galindo, Nuria Torres, Alejandro Vega, Clàudia Vives-Fierro y Antoni Yranzo, han elevado los conceptos de sostenibilidad y reciclaje a la expresión más creativa.

“El reto que les pedíamos no era sencillo para esta segunda edición de la BarcelonArt. Nuestros artistas han demostrado talento y valentía. Les pedimos que crearan piezas de museo a partir de elementos desechados de nuestros vehículos. Y lo han hecho”, explicó el Managing Director de Centro Porsche Barcelona, José Velasco.

En su proceso de creación, los artistas han utilizado técnicas y materiales tan diversos como el acero, la madera, la cerámica, la fibra de carbono o el hierro, entre otros. Seis de las ocho piezas expuestas en el ‘showroom’ han sido vendidas en apenas una hora.

“Porsche tiene un vínculo muy especial con el mundo del arte desde los inicios de la compañía. Nosotros seguimos apostando por el arte emergente de la ciudad, con este sello de sostenibilidad y la vocación de que todo sea para una buena causa”, comentó Velasco, quien recordó que el evento trata de respaldar la investigación del Hospital Sant Joan de Déu (SJD) para el tratamiento del cáncer infantil.

Leer más:  Los investigadores han identificado el mecanismo que evita los conflictos en la actividad de las células madre del cerebro

“Estamos muy orgullosos y agradecidos de poder contar con una iniciativa como la que realiza Centro Porsche Barcelona. La única forma de poder seguir investigando y trabajando en encontrar vías para combatir la enfermedad, que es minoritaria, es gracias a acciones como esta”, destacó Emma Perrier, miembro del equipo de Obra Social del Hospital Sant Joan de Déu.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa incidencia en mayores de 60 años cae 21 puntos en la Comunitat Valenciana
Artículo siguienteCerca de 850 escolares de 18 centros culminan su aprendizaje sobre el Pas y el Pisueña con la ‘Romería del Río’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.