Inicio Salud Aprobado un gasto de 1,8 millones para mantener las jornadas vespertinas para...

Aprobado un gasto de 1,8 millones para mantener las jornadas vespertinas para acabar con las listas de espera

0

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El Ejecutivo ha aprobado un gasto de 1,8 millones para los programas especiales de demora quirúrgica, consultas externas y procedimientos no intervencionistas del Servicio de Salud del Principado (Sespa). Esta partida ya se contemplaba en los presupuestos generales para este año.

Según ha informado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo asturiano, Melania Álvarez, este acuerdo permite que se mantengan las jornadas vespertinas para reducir las listas de espera, tal y como se viene haciendo desde el año pasado.

El Servicio de Salud efectuó 598 intervenciones en jornada de tarde en marzo, lo que supone 151 más que en febrero. De esta manera, en marzo se registró el segundo mayor número de cirugías vespertinas desde que se inició el plan de choque. En total, desde el 20 de septiembre se han realizado 2.989 cirugías vespertinas.

Leer más:  El área III de salud participa en un proyecto nacional para detectar el cáncer de pulmón de forma temprana a través de pruebas de imagen

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas subvenciones de la Comunidad a empresas del Noroeste crean 382 puestos de trabajo
Artículo siguienteSon Espases utiliza por primera vez en Baleares una técnica para tratar el dolor provocado por una hernia discal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.