Inicio Salud Aprobadas ayudas para la renovación de vehículos pesados

Aprobadas ayudas para la renovación de vehículos pesados

0

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de este viernes un gasto de 3.506.114 euros para la convocatoria de subvenciones dirigidas a la transformación de las flotas de empresas privadas de transporte de viajeros y mercancías que presten servicios por carretera.

Esta línea de ayudas pretende renovar el parque de vehículos pesados para incrementar la competitividad de las compañías y fomentar la incorporación de tecnologías de propulsión con cero emisiones, con el fin de promover la eficiencia y rebajar la dependencia de los combustibles fósiles.

Estas subvenciones forman parte del paquete de medidas incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Estado y cuentan con financiación de los fondos Next Generation EU.

La convocatoria incluye, además, líneas específicas para impulsar el transporte intermodal, facilitar el achatarramiento de vehículos antiguos y su sustitución por otros de bajas emisiones, modificar los sistemas de propulsión para rebajar la contaminación, implantar puntos de recarga de energías limpias y adquirir semirremolques para usarlos en las autopistas ferroviarias.


- Te recomendamos -