Inicio Salud AMPL.- Los precios bajaron en Aragón un 0,2% en abril y la...

AMPL.- Los precios bajaron en Aragón un 0,2% en abril y la tasa interanual se sitúa en un 9,4%

0
Noticias de Salud

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

Los precios han bajado en la Comunidad Autónoma de Aragón un 0,2% en abril respecto al mes anterior. La tasa anual de IPC se ha situado en un 9,4%, frente a un 8,3% registrado en el conjunto nacional, según los datos facilitados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

En Aragón, la inflación acumulada en lo que va de año ha sido de un 3,7%. Los precios han subido en los grupos de Vestido y calzado, un 10,7%; un 3,3% en alimentos y bebidas no alcohólicas, un 1,5% en Ocio y Cultura; un 1,3% en Menaje; un 1,2% en Hoteles, cafés y restaurantes; un 0,6% en Medicina; un 0,5% en Comunicaciones; un 0,4 en Otros; un 0,2% en Bebidas alcohólicas y tabaco; mientras que han bajado en Vivienda, un 7,2%, y en Transporte, un 5,1%. Los precios se han mantenido invariables en Enseñanza.

Por provincias, los precios han descendido en Huesca, un 0,6% y en Zaragoza, un 0,1%, y han crecido en Teruel, un 0,1%.

En el conjunto del país el IPC ha bajado un 0,2% en abril en relación al mes anterior y recortó su tasa interanual 1,5 puntos, hasta un 8,3%, por el abaratamiento de la electricidad y las gasolinas.

POR CCCAA

En cuanto al registro por comunidades, los precios aumentaron en abril un 0,8 por ciento en la ciudad autónoma de Ceuta, y dos décimas menos en Melilla. Tres décimas han crecido en Navarra y dos en Asturias.

Al igual que La Rioja, con un 0,1 por ciento, ha subido el IPC en Extremadura, mientras que ha bajado un 0,6 por ciento en Baleares y un 0,5 por ciento Cantabria. Además, un 0,4 por ciento lo hace Comunidad Valenciana, y un 0,3 por ciento Cataluña y País Vasco, por el 0,2 por ciento de Aragón y Madrid.

Leer más:  Un juez está interrogando actualmente a ex funcionarios del Gobierno por las mascarillas "defectuosas" que presuntamente distribuyó el Ministerio de Sanidad

Una décima caen los precios en Canarias y Murcia, y se han mantenido invariables en Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Galicia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetectan en escolares contaminantes ambientales que entran en el organismo a través de alimentos y provocan obesidad
Artículo siguienteNavarra lanza nuevas ayudas para el mantenimiento y reparación de más de 2.000 bicicletas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.