Inicio Salud Fundaciones Sanitas y Recover se unen para mejorar el acceso a la...

Fundaciones Sanitas y Recover se unen para mejorar el acceso a la sanidad de más de 1.300 mujeres embarazadas de Camerún

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Fundación Sanitas y Fundación Recover han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la salud materno infantil en las zonas rurales de Camerún. En concreto, se ayudará a más de 1.320 mujeres a mantener un correcto control de su embarazo, ofreciendo acceso a pruebas prenatales, así como información y formación acerca de tratamientos o prácticas recomendadas durante los meses de gestación, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de los bebés, según ha informado la entidad en un comunicado.

Para ello, ambas fundaciones se servirán de las ventajas de las herramientas digitales y, desde mayo, médicos voluntarios de Sanitas formarán a profesionales asistenciales de las zonas rurales de Camerún a través de videoconsulta en tareas relacionadas con la atención prenatal, el parto y el cuidado en el postparto de la madre y el recién nacido. Además, colaborarán de manera telemática con los médicos de la zona ante casos complejos o en los que necesiten un asesoramiento especial.

El proyecto incluye, asimismo, la atención in situ a las futuras madres a través de pruebas y controles médicos en los centros sanitarios que la Fundación Recover tiene en la zona. El proyecto ‘Maternidad, un proyecto de vida’ busca así mejorar el acceso a la salud de las mujeres embarazadas de las áreas más desfavorecidas del país del Golfo de Guinea.

“Las herramientas digitales, la excelente formación de los médicos de Sanitas y la labor de Fundación Recover permiten a Fundación Sanitas ofrecer a las mujeres de las áreas rurales de Camerún una mejor atención sanitaria en momentos fundamentales para su salud como son el embarazo, el parto y el post parto”, ha explicado la directora general de Fundación Sanitas, Yolanda Erburu.

Leer más:  El CITA participa en un nuevo proyecto transfronterizo sobre gestión de la recolección silvestre de plantas medicinales

“En Sanitas y en nuestra fundación estamos comprometidos con los ODS y el vinculado con la salud y el bienestar es uno en los que más tenemos que ofrecer a la sociedad, como empresa especialista en salud”, ha añadido.

“Contribuir a la consecución de los ODS es una responsabilidad de todos y todas, y el año 2030 está ya ahí, a la vuelta de la esquina. Centrar esfuerzos en la mujer y en la salud materno infantil tendrá resultados multiplicadores, ya que la mujer suele jugar un rol fundamental en el desarrollo de su familia y su comunidad” ha señalado por su parte la directora de Fundación Recover, Chus de la Fuente.

“Contar con el apoyo de organizaciones como Fundación Sanitas, facilita que el acceso a la asistencia sanitaria de calidad sea posible para todas las personas, incluso en países donde la sanidad es siempre de pago”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Xunta recomienda el uso general de mascarilla en los colegios y recuerda que es obligatoria en el transporte
Artículo siguienteLos Premios Zinkinn reconocen la innovación en la sanidad pública andaluza
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.