Inicio Salud Los premios DONAiDONA de Evap destacan los proyectos sociales de Bluebell Coffee...

Los premios DONAiDONA de Evap destacan los proyectos sociales de Bluebell Coffee e IntegrAzafat@s

0

VALÈNCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de Valencia (EVAP) ha celebrado este jueves en el Jardín Botánico de València la VII edición de los reconocimientos ‘DONAiDONA’, su proyecto social que busca visibilizar proyectos sociales de empresas que contraten a mujeres en situación de vulnerabilidad.

En esta ocasión, las empresas reconocidas han sido las tostadoras de café Bluebell Coffee, por “desarrollar un modelo de negocio que apuesta por la mujer en todo el proceso y es responsable con el territorio y con el planeta”; y el segundo reconocimiento ha sido para la empresa inclusiva IntegrAzafat@s, por diseñar “una empresa pionera en la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual”.

El objetivo de este certamen es “concienciar al tejido empresarial de empresas valencianas como referentes de compañías socialmente responsables”, ha destacado Evap en un comunicado.

Las empresas se postularon a estos reconocimientos, que se celebran de forma bianual, y el jurado fue el encargado de seleccionar estos proyectos entre todos los que se presentaron.

La presidenta de Evap, Marta Iranzo, ha destacado en su discurso de apertura que “DONAiDONA es mucho más que un reconocimiento a proyectos sociales, es una forma de reivindicar la necesidad de que las empresas participen de forma activa y responsable en la lucha por la igualdad real”.

Iranzo ha presentado una nueva línea para empresas que van a desarrollar desde Evap bajo la marca ‘Comprometidas’. Actualmente la asociación cuenta con 450 asociadas, y con esta nueva modalidad se quiere dar cabida a aquellas empresas que quieran estar alineadas con los valores de igualdad y así nutrirse de toda la actividad que desde la asociación desarrollan.

Leer más:  Facua Andalucía rechaza el calendario de apertura comercial de 16 domingos y festivos para grandes superficies

El acto, con el lema ‘Naturalmente iguales’, como guiño a València como capital verde europea, ha contado como madrina de esta edición con la directora de Comunicación del teatro Olympia y presidenta de Avetid (Asociación Valenciana de Empresas de Teatro y Circo), María Ángeles Fayos.

Fayos, en sus palabras, ha invitado a las mujeres “dar un paso adelante cuando les llegan las oportunidades de estar en la primera línea, porque es la manera de visibilizarnos”.

Por su parte, la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, ha sido la persona encargada de clausurar el acto afirmando que “la responsabilidad social es una vía de transformación irrenunciable para impulsar a la Comunitat Valenciana hacia un modelo económico más sostenible, cohesionado, inclusivo y competitivo”.

Los reconocimientos DONAiDONA han reunido a representantes políticos tanto del Ayuntamiento de València y la Generalitat, como la teniente de alcalde Mª José Ferrer Sansegundo; concejalas de los grupos políticos PP, PSPV y Compromís; el secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, y la directora general de Igualdad, Davinia Bono, entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún una investigación, más del 40% de los españoles ha reducido su consumo de gluten
Artículo siguienteCOMUNICADO: La clínica Support de UIC Barcelona celebra cinco años de compromiso con la salud mental
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.