Inicio Salud La región más afectada por un brote de cólera en África es...

La región más afectada por un brote de cólera en África es advertida por la Organización Mundial de la Salud

0
Noticias de Salud

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este jueves de la existencia de un brote de cólera y de que entre los meses de enero y abril se notificaron un total acumulado de 145.900 casos de la enfermedad y 1.766 muertes en 24 países de cinco regiones, siendo la de África la que registró las cifras más altas.

El informe recoge que la Región del Mediterráneo Oriental es la segunda con más casos, seguida de la Región de las Américas, la de Asia Sudoriental y de Europa en ultimo ligar. Así, no se notificaron brotes en la región del Pacífico Occidental durante este tiempo.

La respuesta al cólera sigue viéndose afectada por una escasez crítica de vacunas orales contra el cólera (OCV), según afirmó la OMS. Desde enero de 2023, las solicitudes de OCV aumentaron, con 82 millones de dosis solicitadas por 15 países, casi el doble de los 46 millones de dosis producidas durante este período.

La reserva mundial de vacunas se agotó hasta principios de marzo. Igualmente, a fecha de 6 de mayo, la reserva contó con 3,2 millones de dosis, lo que está por debajo del objetivo mundial de cinco millones de dosis.

En enero de 2023, la OMS clasificó el resurgimiento mundial del cólera como una emergencia de grado 3, su nivel interno más alto para emergencias.

Sin embargo, debido a la base del número de brotes y su expansión geográfica, junto con la escasez de vacunas y otros recursos, la OMS volvió a evaluar el riesgo a nivel mundial como muy alto y el evento sigue clasificado como una emergencia de grado 3.

Leer más:  Se han identificado las primeras manchas de mildiu en un viñedo riojano en San Asensio, según confirmó Agricultura

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa PMP pide que se incluya la diversidad sexual y la realidad de las personas mayores LGTBI+ en las políticas públicas
Artículo siguienteHomenaje a los niños en tratamiento oncológico en el campo del Getafe FC con el Superpañuelo Antifaz de la Fundación Juegaterapia