Inicio Salud El sábado se llevará a cabo una campaña informativa sobre los riesgos...

El sábado se llevará a cabo una campaña informativa sobre los riesgos del tabaco por parte del Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Recoletas

0

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

La Fundación Recoletas Salud en colaboración con el Ayuntamiento ha organizado para este sábado, 18 de mayo, la campaña de concienciación ciudadana ‘Valladolid Respira’ para informar sobre la importancia de la salud respiratoria y sobre el riesgo del tabaquismo.

El tabaco es responsable directo de la muerte de 55.000 personas al año y de muchas de las enfermedades respiratorias crónicas, según ha explicado la fundación en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, en la campaña, que tendrá lugar de 11.00 a 14.00 horas participarán especialistas de la Unidad de Neumología del Hospital Recoletas Salud Campo Grande y del servicio de fisioterapia de Origen, Diagnóstico y Traumatología.

‘Valladolid Respira’ se desarrollará en tres carpas que se han ubicado en el paseo central de Acera Recoletos. En la primera carpa se realizarán espirometrias (prueba respiratoria para la detección de enfermedades como el asma, epoc y otras), en la segunda carpa se informará sobre el programa de detección precoz del cáncer de pulmón gracias al cual la supervivencia aumenta hasta un 70 por ciento y en la tercera carpa se enseñarán ejercicios de fisioterapia para enfermos pulmonares.

En todas las carpas dará información sobre salud respiratoria y hábitos de vida saludable y, además, los participantes en la campaña podrán concursar en un sorteo de cinco chequeos médicos con pruebas funcionales respiratorias completas.

Para el jefe del Servicio de Neumología del Hospital Recoletas Salud Campo Grande y principal artífice de la campaña ‘Valladolid Respira’, Francisco Muñiz González, es fundamental que las personas de todas las edades conozcan en detalle las “nefastas consecuencias” que supone para la salud el consumo tabaco.

Leer más:  Se lanza una campaña en farmacias para identificar la hidradenitis supurativa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn 2023, el 23% de los ensayos clínicos realizados en España se enfocaron en enfermedades raras
Artículo siguienteEl Partido Socialista solicita el uso de la Zona de Bajas Emisiones para proteger los colegios que se encuentran expuestos a altos niveles de contaminación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.