Inicio Salud El nuevo presidente de la Sociedad Andaluza de Cardiología es el jefe...

El nuevo presidente de la Sociedad Andaluza de Cardiología es el jefe de Cardiología Clínica del Hospital de Jaén

0

JAÉN, 16 (EUROPA PRESS)

El jefe de sección de Cardiología Clínica del Hospital Universitario de Jaén, Javier Torres Llergo, ha sido nombrado presidente de la Sociedad Andaluza de Cardiología (SAC), cargo que ocupará los próximos tres años, tras sustituir a la doctora Dolores Mesa, del Reina Sofía de Córdoba.

El especialista ha subrayado el reto que asume a partir de ahora “como primer presidente de la SAC que realiza su labor profesional en la provincia de Jaén”, según ha informado este jueves el Gobierno andaluz.

La SAC es la sociedad filial de la Sociedad Española de Cardiología con mayor número de socios de todo el país (con casi 800). Sus principales objetivos son promover la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares entre los andaluces.

“Los principales retos asistenciales que afronta la SAC es la mejora de la atención a la cardiopatía isquémica, la prevención cardiovascular primaria y secundaria en Andalucía a través de las Unidades de Rehabilitación Cardíaca, los programas de Insuficiencia Cardíaca, y el manejo multidisciplinar de la Fibrilación Auricular”, ha afirmado.

Igualmente, ha apuntado que la coordinación con atención primaria en el manejo de las patologías cardiovasculares crónicas es otro de los objetivos más relevantes en la agenda de la entidad que ahora preside.

Torres Llergo es licenciado en Medicina por la Universidad de Córdoba, realizando la especialidad de Cardiología en el Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla).

Trabaja como cardiólogo clínico en el Hospital Universitario de Jaén desde 2010, es coordinador de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca de Cardiología desde 2014 y jefe de sección de Cardiología Clínica desde 2022.

Leer más:  Un total de 136 residentes finalizan su especialidad en el Hospital Virgen del Rocío

Ha sido subdirector médico de este centro entre los años 2022 y 2024. Además, fue vicepresidente de la Sociedad Andaluza de Cardiología (2015-2018) y vocal de la Asociación de Cardiología Clínica de la Sociedad Española de Cardiología (2018-2020).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl paciente de salud mental que vive en la calle es principalmente varón, de edad media y con hospitalizaciones previas
Artículo siguienteLa bolsa de empleo del SAS cuenta con alrededor de treinta especialidades con los méritos actualizados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.