Inicio Salud Arbitrade celebra la segunda edición de los certificados Top Fairtrade Corporate por...

Arbitrade celebra la segunda edición de los certificados Top Fairtrade Corporate por su compromiso con el comercio justo

0

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

Arbitrade, antes Alliance Vending, una de las compañías líderes de servicio en máquinas expendedoras en España, ha celebrado la segunda edición de las distinciones Top Fairtrade Corporate, reconociendo a las empresas y entidades en “su compromiso con la sostenibilidad y justicia social” al elegir y distribuir más kilos de café y cacao con sello Fairtrade.

En el marco del Día Internacional del Comercio Justo, el ‘player’ de café corporativo ha comenzado a entregar los Certificados de Comercio Justo Fairtrade a un total de 180 compañías que han contribuido al proyecto por un pago justo para los productores y sus familias, luchando por la igualdad y en contra de la explotación infantil.

La compañía ofrece la opción de Comercio Justo Certificado Fairtrade entre sus variedades de café desde hace más de diez años, siendo el segundo distribuidor general en España, solo por detrás de Starbucks. En 2023, más de 840 clientes optaron por el café con sello Fairtrade, “tanto por su calidad como por los beneficios que la certificación brinda a los productores y sus comunidades”. Esta cifra supone un incremento del 21 por ciente respecto al ejercicio anterior, lo que demuestra una mayor responsabilidad social y conciencia medioambiental de las empresas.

En esta segunda edición, destacan especialmente en cuanto a volumen de distribución, clientes como el Hospital Regional Universitario de Málaga, la Universidad Complutense de Madrid o los ministerios de Sanidad y Asuntos Exteriores, entre otros.

INCREMENTO DE VENTAS DE CAFÉ FAIRTRADE

Durante el pasado año, la enseña distribuyó más de 40 toneladas de café certificado Fairtrade, alcanzando la cifra de 5.700.000 de cafés, un 18,7 por ciento más que el año anterior, según recoge el último Informe de Impacto en Compras Certificadas elaborado por Fairtrade Ibérica.

Así, la operadora de vending y café corporativo reafirma su labor en favor de “unas condiciones laborales seguras y respetuosas, promoviendo la capacitación y el desarrollo de las comunidades productoras, así como ayudando a aumentar sus ingresos y fomentando las prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”.

Leer más:  Mañana, el Hospital del Bierzo reanudará el servicio de oncología con profesionales médicos de otros hospitales

A través de sus máquinas de bebidas calientes, la firma ofrece toda una gama de blends de gran calidad; entre ellos, Maurice Alicanto y Maurice Grulla, variedades que cuentan con el certificado Fairtrade de Comercio Justo.

Según han explicado, se trata de cafés premium que ayudan a cambiar el comercio hacia un modelo más justo y ecológico, en su elaboración, se incluyen iniciativas agrícolas respetuosas con el entorno como el uso mínimo y seguro de productos agroquímicos, la adecuada gestión de residuos, el mantenimiento de la fertilidad del suelo y de los recursos del agua, prescindiendo de la utilización de organismos genéticamente modificados (OGM). Además, este año la firma ha incorporado el cacao Fairtrade a su gama de productos, reflejando su “esfuerzo por apoyar prácticas de comercio justo”.

En este sentido, el director de Marketing y Comunicación de Arbitrade, Abraham García, ha apuntado que “en la compañía celebramos otro año apoyando el comercio justo y la sostenibilidad con nuestros certificados Fairtrade”. “Agradecemos a los clientes que continúan eligiendo nuestro café y cacao Fairtrade, reforzando su compromiso con prácticas conscientes y el cambio positivo en la industria, su confianza es esencial para nosotros”, ha añadido.

Asimismo, ha explicado que “el compromiso de asociación entre la operadora líder de vending y café corporativo Arbitrade con el Comercio Justo a través de la Certificación Fairtrade, son cruciales para nuestro crecimiento y para conseguir amplificar el conocimiento de nuestro trabajo. Nuestra colaboración se basa en la confianza y el respeto entre ambas partes con una apuesta decidida en conseguir la sostenibilidad de las personas y el planeta”.

“Gracias al enorme trabajo de Arbitrade, cada vez son más las empresas e instituciones, y por consiguiente, más consumidores los que se suman al proyecto para conseguir un precio justo y mayor igualdad para los productores de café Fairtrade”. “Gracias a empresas como Arbitrade, el futuro justo está más cerca, son el ejemplo a seguir”, ha expuesto el director de Fairtrade Ibérica, representante en España y Portugal de Fairtrade, Álvaro Goicoechea.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesde que comenzó la pandemia, en España se ha registrado un incremento del 22,4% en la utilización de vehículos compartidos
Artículo siguienteVitoria-Gasteiz se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Neurofibromatosis
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.