Inicio Salud Más de 1.600 estudiantes de Baleares participan en la decimonovena edición del...

Más de 1.600 estudiantes de Baleares participan en la decimonovena edición del concurso escolar Consumópolis

0

PALMA, 15 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 1.640 estudiantes de Baleares, pertenecientes a 23 centros educativos, han participado en la 19º edición de Consumópolis bajo el lema ‘Súmate a la energía responsable’.

El acto de entrega de premios ha tenido lugar este miércoles, donde ha estado presente la consellera de Salud, Manuela García, junto a un total de 560 menores de Mallorca, Menorca e Ibiza que han finalizado las dos partes del concurso autonómico, según ha detallado la Conselleria en nota de prensa.

Durante el acto, García ha destacado el nivel de los participantes y ha recordado la necesidad de cuidar el planeta “para la buena salud de todos”.

Esta iniciativa, impulsada por la Dirección General de Consumo del Ministerio de Sanidad, pretende ofrecer una herramienta práctica y dinámica para que los más pequeños aprendan conceptos relacionados con el consumo, y así construir una sociedad más justa, solidaria y responsable.

Baleares participa desde la cuarta edición y ha contabilizado récord de participación en las últimas entregas. La competición consta de una fase autonómica en la que se seleccionan a los equipos ganadores y seguidamente, una fase nacional, donde se organizan tres niveles para los alumnos de 5º y 6º de Primaria, así como de de 1º y 2º de la ESO, y de 3º y 4º de la ESO junto a formación profesional básica.

Leer más:  Los centros de salud de Úbeda están organizando las III jornadas de salud con el lema "Aprendemos a cuidarnos"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos ganaderos de toda España se manifiestan en Toledo este jueves bajo el lema “Ganadería, la gran olvidada”, en desacuerdo con Planas
Artículo siguienteEste jueves, Sindicatos y Sergas se reunirán de nuevo para resolver el conflicto de las ambulancias en Vigo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.