Inicio Salud Cataluña participa actualmente en 5.308 ensayos clínicos, según Biocat

Cataluña participa actualmente en 5.308 ensayos clínicos, según Biocat

0

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

Catalunya participa en 5.308 ensayos clínicos en curso, que representan el 88,5% de los 5.999 desarrollados en España, cifra que ocupa la quinta posición en Europa y la octava a nivel mundial, ha informado Biocat este miércoles en un comunicado.

Biocat ha explicado que, entre las áreas clínicas de los ensayos en Catalunya, destaca la oncología porque representa el 34% del total, y el resto son sobre el sistema inmunitario, respiratorio, nervioso y cardiovascular, la dermatología, el aparato digestivo, la hematología, la salud mental y las enfermedades metabólicas.

Los centros catalanes con más estudios en curso son el Hospital Clínic, el Hospital Universitari de Vall d’Hebron (Barcelona), el Hospital Germans Trias i Pujol (Badalona), el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y el Hospital Universitari de Bellvitge (Barcelona).

El 76% de los ensayos catalanes reciben financiación de la industria farmacéutica, a través de multinacionales como Novartes, Roche y Pfizer, mientras que el 24% de ensayos clínicos no comerciales son promovidos por instituciones académicas, hospitales o sociedades científicas, como el Hospital Clínic, el Hospital Vall d’Hebron, el Hospital del Mar o el Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona).

El director general de Biocat, Robert, Fabregat, ha afirmado que Catalunya se ha convertido en “uno de los principales motores de ensayos clínicos a nivel mundial” y que, para mantener esta posición, hay que combinar el liderazgo en I+D con una apuesta en el ámbito de producción de estas terapias.

Leer más:  El Servicio de Sanidad municipal ha paralizado la comercialización de un lote de kebab de pollo listo para consumir por la presencia de salmonella

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Mancomunidad Mungialde ofrece un taller centrado en el autocuidado y bienestar, con enfoque en la “Salud Emocional y Mindfulness”
Artículo siguienteSescam se compromete a incrementar el personal de vigilancia en los centros de salud y a proporcionar equipos duplicados a PAC, según CSIF
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.