Categorías: Selección Económica

La Española renueva su jingle conservando su esencia tras más de seis décadas

La marca de aceitunas La Española actualiza su ‘jingle’, tras más de 60 años de historia en televisiones y radios. La nueva sintonía, que conserva su histórico lema, se acercará a las nuevas generaciones a través del ‘swing’.

La empresa familiar originaria de Alcoy (Alicante) ha celebrado sus más de 80 años en el negocio con la regrabación de su conocido ‘jingle’. Así, junto al director creativo y compositor musical Marcos González-Cuevas, ha dado un giro a la canción original sin perder su esencia.

La sintonía forma parte de la historia de la publicidad en España. De hecho, hasta el 80% de los españoles de más de 30 años conocen el famoso lema ‘Una aceituna como ninguna’, según un estudio elaborado por la agencia de estudios de mercado Origin Insights para la marca, según informó la compañía..

Su director general, Sergio Alberola, explica que la renovación del’ jingle’ supone un paso más para La Española, que combina tradición e innovación desde sus inicios: “Siempre hemos estado cerca del consumidor, a través de la fusión entre tradición, innovación y nuestro estrecho vínculo con la publicidad. En este sentido, mediante la renovación del’ jingle’, queremos acercarnos a las nuevas generaciones para que puedan familiarizarse con esta sintonía tan apreciada”.

Marcos González-Cuevas, intérprete de la nueva versión, asegura que el reto ha radicado en mantener la “esencia del primigenio” y enfocarlo, al mismo tiempo, desde un prisma interesante: “El ‘jingle’ de La Española ha perdurado tanto en el tiempo, entre otros factores, por haber sido grabado en directo con músicos de calidad. En este sentido, hemos tratado de captar la magia de ese directo, a la vez que lo hemos llevado a un estilo atemporal y elegante como es el ‘swing’”.

Con la nueva canción, ‘La Española‘ asegura que “refuerza su valor como marca histórica y renombrada, estrechamente ligada a la historia de la publicidad y el aperitivo, tradicionalmente vinculado a la cultura del país”, remarcó la compañía”.

Javier González

Compartir
Publicado por
Javier González

Entradas recientes

La Xunta informa que el brote de gastroenteritis en un colegio de Ames (A Coruña) está controlado, con unos 100 casos registrados

Todos los casos registrados son leves, con cuadros autolimitados y sin ingresos en planta de…

50 mins hace

Sanidade considera controlado el brote de gastroenteritis en un colegio de Ames (A Coruña), con aproximadamente 100 afectados

Todos los casos registrados son leves, con cuadros autolimitados y sin ingresos en planta de…

52 mins hace

El Reina Sofía ha sido reacreditado por excelencia y unidad docente para su Unidad de Asma Grave

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS) La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seiac) acaba de…

58 mins hace

La Ibón de Plan contará con un paso de peatones semaforizado en frente del Centro de Salud de Miralbueno

ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS) La ronda de Ibón de Plan contará, a partir de esta…

1 hora hace

Coca-Cola Europacific Partners nombra a Guillaume Bacuvier como consejero y realiza reelecciones

El 'proxy' ISS recomienda votar en contra de la dispensa a Olive Partners y de…

1 hora hace

La semana de graduaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Rioja ha finalizado

LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS) La Facultad de Ciencias de la Salud ha cerrado este fin…

3 horas hace

Esta web usa cookies.