Inicio Salud Un colegio de Zaragoza busca juntar 20.000 euros para apoyar a una...

Un colegio de Zaragoza busca juntar 20.000 euros para apoyar a una niña con una enfermedad ultra-rara

0

ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

El colegio La Salle Montemolín de Zaragoza ha planteado un reto para recaudar 20.000 euros para unos ensayos clínicos que puedan salvar la vida de Vega Gómez, una niña de dos años diagnosticada con gangliosidosis GM1 infantil, una de las enfermedades consideradas ultra-raras, de carácter genético y neurogenerativa.

Así, la iniciativa ‘Vueltas x Vega’, que tendrá lugar del 10 al 12 de mayo, consiste en dos días seguidos corriendo o andando de forma ininterrumpida por un circuito instalado entre el Centro Deportivo Municipal (CDM) La Granja y el colegio La Salle Montemolín, ha informado el centro educativo.

El colegio ha señalado que, cuando la pequeña Vega no había cumplido todavía un año, la familia recibió “la peor de las noticias posibles”, que “puso todo patas arriba”, al recibir el diagnóstico.

“Desde que conocieron el diagnóstico de su enfermedad, su familia está haciendo lo posible y lo imposible intentando recaudar los fondos necesarios que les permitan participar en ensayos clínicos para frenar la enfermedad”, ha indicado La Salle Montemolín, donde estudian las dos hermanas de Vega –Paula y Alba– que se quiere ahora sumar a la “ingente y laboriosa tarea” para recaudar todo el dinero posible para que la pequeña pueda formar parte de alguno de los ensayos clínicos.

‘Vueltas x Vega’ comenzará el viernes, 10 de mayo, a las 12.00 horas, y concluirá a las 12.00 horas de ese mismo domingo, y cada participante aportará un euro por cada vuelta que den al circuito.

Dentro de esta cita con el deporte y la solidaridad, el domingo, 12 de mayo, tendrá lugar también en el colegio una mañana de convivencia deportiva dirigida a todas las edades y a cualquier familia, en el colegio La Salle Montemolín. En ella habrá desde una clase de zumba hasta numerosas actividades deportivas junto con sorteos, con la participación de toda la comunidad educativa.

Leer más:  El SAMU 061 ha sido premiado por el Ministerio de Sanidad por su proyecto 'RCP en la escuela'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPersonas con diabetes piden exámenes físicos para prevenir y detectar el dolor neuropático
Artículo siguienteLa Fundación del Lesionado Medular y el Hospital de Parapléjicos de Toledo están coordinando un curso acerca de la lesión medular en menores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.