Inicio Salud Marratxí inaugura el nuevo Circuito Mallorca en Marcha contra el Cáncer que...

Marratxí inaugura el nuevo Circuito Mallorca en Marcha contra el Cáncer que se celebrará alrededor de Mallorca

0
Noticias de Salud

Más de 300 personas se han inscrito en la caminata solidaria

El circuito pasará por 16 municipios más que caminarán por la lucha contra el cáncer y la promoción de hábitos saludables para prevenirla

PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

Marratxí ha sido el municipio encargado de inaugurar este domingo el nuevo Circuito Mallorca en Marcha contra el Cáncer, que se celebrará alrededor de Mallorca.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha informado que Marratxí ha sido el municipio que ha inaugurado el primer Circuito Mallorca en Marcha contra el Cáncer, impulsado por el Consell de Mallorca y la Asociación contra el Cáncer de Baleares, este domingo en el Parc de la Mediterrània.

Más de 300 personas se han inscrito en la caminata solidaria por una causa común: la lucha contra la enfermedad y la promoción de hábitos saludables para prevenirla. La inscripción de los adultos ha sido una donación de ocho euros y la de los niños gratuita. Además, los participantes han recibido como obsequio una camiseta y una botella de aluminio.

El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, antes de iniciar la marcha ha asegurado que “es un orgullo que el punto de partida sea Marratxí, además, de la manera que sea posible, la voluntad es siempre aportar un granito de arena para que se continúe investigando para encontrar soluciones, puesto que, desgraciadamente, todo el mundo tiene un conocido o un familiar que ha sufrido la enfermedad”. Llompart también ha destacado que con días como el de hoy “Marratxí demuestra que es un municipio unido y solidario”.

Leer más:  Los consulados españoles gestionaron 1,6 millones de visados en 2023, aumentando cerca del 20% en comparación al año anterior

El vicepresidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares, Jaume Bellido, que también es marratxiner, ha explicado que la celebración de estas 17 caminatas es “luchar contra la enfermedad y ayudar con las aportaciones que se hacen con la inscripción, puesto que todo lo recaudado se destina a los pacientes e investigaciones”. Bellido ha añadido que “se busca concienciar a la gente que se tienen que hacer cribados, hacerlo a tiempo puede ahorrar un problema grave, puede salvar una vida”.

La jornada también ha contado con animación infantil, batucada, música de ambiente y castillos hinchables.

El circuito de caminatas solidarias continuará en Montuïri, Campos, Artà y Alcúdia, y así hasta día 19 de noviembre, cuando ya habrá pasado por 16 municipios y finalizará en Muro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa tercera edición del programa de prevención comunitaria Walk Your Power, iniciado por UNAD, incluye la participación de otras cuatro organizaciones
Artículo siguienteEl Partido Popular señala que la sanidad en Melilla está en una situación crítica, devaluada y abandonada por el gobierno socialista
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.