Inicio Salud En 2024, la Confederación de Asociaciones Vecinales de Catalunya (Confavc) da máxima...

En 2024, la Confederación de Asociaciones Vecinales de Catalunya (Confavc) da máxima importancia al derecho a la inscripción en el padrón municipal, la sanidad pública y la erradicación del amianto

0

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El Plan de Trabajo 2024 de la Confederació d’Associacions Veïnals de Catalunya (Confavc) prioriza el desamiantado (retirar el amianto de los barrios), el derecho a empadronarse y la sanidad pública.

Se ha presentado este sábado durante la 39 Assemblea de les AV de Catalunya, celebrada en Sant Joan Despí (Barcelona), informan los organizadores en un comunicado.

Las tres prioridades se explicitan en el Plan como prioridades a desplegar en campañas unitarias de los barrios catalanes, además de “la extensión de la agenda feminista y la lucha contra las violencias machistas” desde la proximidad de los barrios.

La Confavc ha destacado que sacar el amianto en los barrios y hacer efectivo el derecho al empadronamiento son “necesidades establecidas en legislaciones y que aun así se están vulnerando”.

En cuanto a la sanidad pública, ha afirmado que se está desmantelando, “una realidad patentizada en el Plan de Pediatría que centraliza este servicio”.

INCORPORACIONES A LA CONFAVC

La asamblea también ha servido para formalizar el ingreso en la Confavc de la FAV de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y sus 19 entidades vecinales.

También se ha oficializado el ingreso de las asociaciones vecinales de Can Bergay (de Cabrils, Barcelona), la AV de Can Calders (de Sant Feliu de Llobregat, Barcelona) y la AV de Sales i Grup Sant Jordi (de Viladecans, Barcelona).

Leer más:  Estudiantes del colegio Cristo de la Yedra visitan el Hospital Virgen de las Nieves para conocer los últimos avances de la Medicina

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTres estudiantes de Cataluña ganan las Olimpíadas de la Memoria sobre el Alzheimer
Artículo siguienteLa Universidad Villanueva introduce dos nuevas carreras de grado en Enfermería y Fisioterapia para ampliar su oferta académica en el área de la salud
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.