Inicio Salud Redeia invirtió 35,5 millones de euros en la protección de la biodiversidad...

Redeia invirtió 35,5 millones de euros en la protección de la biodiversidad y la lucha contra la despoblación en el año 2023

0
Noticias de Salud

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Redeia dedicó 24,9 millones de euros en 2023 a proteger la biodiversidad, prevenir incendios forestales e integrar en el paisaje sus instalaciones, entre otras cuestiones ambientales; y 10,6 a iniciativas contra la desigualdad territorial, digital, de género e intergeneracional.

Así se recoge en su ‘Informe de Sostenibilidad 2023’. En el documento, disponible en su página web, reporta su desempeño sostenible más allá de los requerimientos de los estándares internacionales actuales y hace balance del cumplimiento de los objetivos que formuló en su Plan de Sostenibilidad 2023-2025.

Por un lado, el informe da respuesta de forma anticipada a algunos requisitos incluidos en las nuevas Normas Europeas de Información de Sostenibilidad (NEIS) publicadas por el Grupo Asesor Europeo de Información Financiera (Efrag) en 2023 y que entrarán en vigor para el reporte del próximo año.

Por otro, incluye ya un relato de capitales de acuerdo con el marco del International Integrated Reporting Council (IIRC) sobre informes integrados, identificando los riesgos, oportunidades e impactos de cada uno de los capitales.

Asimismo, como pioneros en la adaptación de las recomendaciones de la Taskforce on Nature-related Financial Disclosures (TNFD), Redeia incorpora en buena medida divulgación sobre los impactos, dependencias, riesgos y oportunidades en biodiversidad de su actividad.

Redeia reporta que, a cierre de 2023, ya había cumplido el 52% de los objetivos de su Plan de Sostenibilidad 2023-2025. Así, el 59% de su financiación ya integra criterios ESG (siglas en inglés de ambiental, social y de buen gobierno), muy cerca del 60% que se ha fijado para el próximo año.

En el ámbito de la lucha contra el cambio climático y su compromiso por reducir su huella de carbono, Redeia concluyó 2023 compensando el 100% de sus emisiones de alcance 1. Asimismo, redujo un 24% sus emisiones de alcance 1 y 2 respecto a 2019, cerca del objetivo para el año que viene: 30%.

Leer más:  Es crucial la actividad física para aumentar la calidad de vida de los pacientes con párkinson

La compañía también mejoró significativamente en su compromiso de llevar cero residuos a vertedero ya que en 2023 recicló, regeneró o valorizó el 98,4% de sus residuos; así como en la señalización de las líneas de Red Eléctrica para proteger la avifauna puesto que el 77,4% de los kilómetros de líneas en zonas de prioridad crítica ya están señalizados con dispositivos salvapájaros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos habitantes de Andalucía dispondrán de un servicio de consulta odontológica pública a menos de 30 minutos de su centro de salud más cercano
Artículo siguienteLa colaboración entre la UCO y el BSC tiene como objetivo posicionar al Banco de Germoplasma de Olivo como líder en caracterización a nivel mundial