Inicio Salud Los estudiantes de la Universidad San Jorge competirán en un campeonato de...

Los estudiantes de la Universidad San Jorge competirán en un campeonato de videojuegos para obtener el título de campeones nacionales

0
Noticias de Salud

ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

University Esports, el mayor proyecto de esports, tecnología y educación desarrollado para universitarios a nivel global, encarrila la recta final de su temporada 2023-204 en España. A lo largo de este fin de semana, se definirán los jugadores que disputarán la Gran Final Nacional de la competición, que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de abril en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella en el marco del evento Marbella Gaming Days.

Estudiantes de la Universidad San Jorge buscarán hacerse con el título de campeón en las disciplinas de los juegos League of Legends y Valorant. Para ello, los jóvenes universitarios tendrán que superar los playoffs, donde también participarán jugadores de otras 35 universidades, procedentes de 24 provincias de todo el país.

Los representantes de la USJ participarán de esta manera. League of Legends tendrá un equipo en el juego de Riot Games, mientras que Valorant estará representada por otro equipo en el shooter de Riot.

UN PROYECTO QUE VA MÁS ALLÁ

University Esports es una iniciativa educativa y tecnológica que tiene como objetivo promover la implicación de los estudiantes en el sector de los esports y el gaming a través de la competición, la formación de una comunidad universitaria a nivel nacional y las oportunidades laborales.

A lo largo de la 8ª temporada, se han llevado a cabo múltiples experiencias en las que estudiantes de toda España han podido conocer de primera mano University Esports y todos los contenidos que engloba el proyecto, gracias al apoyo de varias marcas.

Los jóvenes han participado en workshops y charlas para ampliar su visión laboral y descubrir la diversidad de perfiles profesionales de la industria del gaming.

Leer más:  El Partido Popular culpa al Gobierno regional de la situación "insostenible" de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha

La industria de los esports ha experimentado un constante crecimiento en los últimos años en materia laboral: en 2022 se crearon más de 1.500 ofertas de empleo vinculadas al sector del videojuego, donde el 40% de los empleados son menores de 30 años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas obras de la A-311 se demoran por la necesidad de un modificado, que ya ha sido aprobado por la Junta
Artículo siguienteSATSE pide al CISNS que acuerde una inversión específica para mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.