Inicio Salud Salud destina más de 305.000 euros para nuevo material electromédico de oftalmología...

Salud destina más de 305.000 euros para nuevo material electromédico de oftalmología en el Hospital de Andújar

0

ANDÚJAR (JAÉN), 3 (EUROPA PRESS)

El Hospital Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén) cuenta con nuevo material electromédico en su servicio de Oftalmología. En concreto, se han destinado 305.404 euros a la adquisición de nuevo equipamiento de última generación que, según la delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, “viene a mejorar la calidad asistencial que prestan los profesionales del centro a los pacientes”.

González, que ha visitado el Hospital Alto Guadalquivir, junto con la directora gerente, Lucrecia Sánchez, ha valorado esta inversión que supone “una importante renovación tecnológica que es crucial para la actividad asistencial que presta la unidad en el centro y para incrementar los estándares de calidad”.

El servicio de Oftalmoogía del Hospital de Andújar atienden unas 8.200 consultas de media al año y en 2023 cerró el año con 760 intervenciones quirúrgicas.

Así, con las nuevas adquisiciones, el Hospital Alto Guadalquivir cuenta ya con un equipo de diagnóstico con tecnología de tomografía de coherencia óptica (OCT) al que se han destinado 107.690 euros y que permite obtener imágenes en alta calidad de la circulación retiniana. Además, tiene la posibilidad de tomar angiografías de no contraste con el beneficio de recibir la repetición de pruebas.

La delegada de Salud ha detallado que “este equipo en concreto incrementa la rapidez en la toma de la imagen, lo que repercute notablemente en el paciente que debe estar menos tiempo expuesto, permitiendo de este modo que se pueda atender a un mayor número de usuarios”.

Además, ha explicado que “con este dispositivo, se incrementa la calidad de la imagen y su exportación digital a la historia clínica, contribuyendo con ello a la disminución de las repeticiones y nuevas peticiones de pruebas”.

Leer más:  Andalucía regula la publicidad en redes sociales y la presencia de médicos en centros de medicina estética

El servicio también ha sumado un nuevo microscopio quirúrgico, cuyo coste ha ascendido a 101.035 euros, y que permite la realización de cirugías oculares, tanto en el segmento anterior como posterior, en cualquiera de las cirugías de los ojos más frecuentes.

Elena González ha asegurado que la nueva tecnología adquirida, con cargo al Programa Inveat del Gobierno de España, representa “una mejora significativa en cuanto a ampliación y nitidez de la imagen enfocada del campo quirúrgico o zona del cuerpo que se examine”.

El Hospital también ha renovado el antiguo retinógrafo por uno de última generación al que se han destinado 96.679 euros. La delegada ha explicado que el nuevo dispositivo es capaz de realizar esterografías del nervio óptico. Además, cuenta con funciones automáticas, como flash, enfoque o creación de mosaicos, que vienen a simplificar el proceso de captura de imágenes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas Rutas del Silencio proponen 8 paseos para conocer el paisaje sonoro de la Reserva de la Biosfera y sus protagonistas
Artículo siguienteEl acondicionador para pestañas RevitaLash vuelve con éxito a California después de más de diez años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.