Inicio Salud Las familias de Leitza piden que se garantice la atención de pediatría...

Las familias de Leitza piden que se garantice la atención de pediatría en el centro de salud

0
Noticias de Salud

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

Un grupo de madres y padres de Leitza se ha unido para pedir que la plaza de pediatría de su centro de salud se cubra y “se proteja así el derecho a la salud” de sus hijas e hijos. Este grupo, con el nombre ‘Leitzaldean pediatra orain!’ (¡Pediatra en Leitzaldea ya!), ha convocado unas movilizaciones para las próximas semanas.

Según han explicado estos padres y madres en un comunicado, desde inicio del año 2024 el centro de salud de Leitza se encuentra sin pediatra, lo que hace que la población infantil de Leitza, Areso, Goizueta y Arano “se encuentre sin una atención sanitaria digna”.

“La población infantil de Larraun-Lekunberri también se ve afectada por la situación debido a que el pediatra de Leitza atiende en el centro de salud de Lekunberri unas horas por semana”, ha añadido.

Este grupo de madres y padres considera que “la solución que se ofrece desde Osasunbidea-Servicio Navarro de Salud, además de ser inaceptable por no garantizar la atención debida a la población infantil, tiende a cronificar el problema”.

Por ello, estos padres y madres se han unido “con la única petición de que se cumpla con lo que la ley les garantiza” a sus hijas e hijos, “tener un pediatra que les atienda en su centro de salud”.

Para hacer pública esta petición, el grupo ha organizado una reunión “reivindicativa” en la plaza de Leitza y en el resto de localidades el 12 de abril a las 18.30 horas. También ha programado una reunión frente al Centro Principe de Viana en Pamplona el 15 de abril a las 11 horas. Asimismo, ha organizado una foto “gigante” en la plaza de Leitza el 27 de abril a las 11.30 horas.

Leer más:  La exposición 'ItinerARTE' de Faisem se inaugurará el 22 de abril en El Puerto, concluyendo allí su trayecto

“Teniendo en cuenta que se está desatendiendo el derecho básico a la salud de una parte de la población de la comarca”, el grupo de padres y madres ha invitado “a toda la población a que participe en estas acciones”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJosé Feyjoo Casero propone remodelar la atención hospitalaria en su obra “El hospital como paciente”
Artículo siguienteLos oftalmólogos recomiendan usar gafas de sol y mantener las ventanas cerradas como prevención para evitar las conjuntivitis alérgicas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.