Inicio Salud Las consejerías de Salud de Andalucía y Extremadura se comprometen a mantener...

Las consejerías de Salud de Andalucía y Extremadura se comprometen a mantener una estrecha colaboración

0

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

Las consejeras de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, y la de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, Sara García, han mantenido un encuentro que han valorado como “muy positivo” y se han comprometido a mantener esta línea de colaboración.

La cita ha tenido lugar en la sede de la Consejería andaluza para poner en común estrategias e intercambiar experiencias de gestión. Durante la jornada de trabajo, también se han mantenido encuentros sectoriales entre las distintas áreas de gobierno de las dos Consejerías, además de un plenario de todos los representantes asistentes, según han comunicado en una nota.

Por su parte, García ha destacado los pasos que se están dando para implantar un nuevo modelo sanitario en Andalucía basado en la prevención y la promoción de la salud, la investigación, la humanización y la atención a la cronicidad. Así, ha recordado que este martes “se dio un paso muy importante” con la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Estrategia de Promoción de la Vida Saludable de Andalucía.

Asimismo, han participado, además, en esta jornada, la viceconsejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, María Luisa del Moral, y la secretaria general de la Consejería de Salud y Asuntos Sociales de Extremadura, Pilar Nogales; el Secretario General Técnico de la Consejería de Salud y Consumo, Javier de la Torre; la directora-gerente del Servicio Andaluz de Salud, Valle García, y su homólogo del Servicio Extremeño de Salud (SES), Jesús Vilés.

Completaban la delegación extremeña la directora de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria, Silvia Torres; el director de Planificación Económica, Francisco Javier Chacón; el director de Recursos Humanos, José Antonio Bote; el director Asistencial, Félix Miranda; el subdirector del Sistema de la Información, Roberto Pizarro; el subdirector de Cuidados y Humanización en Asistencia del SES, José María Villa; y la subdirectora de Asesoría Jurídica, Isabel Quesada.

Leer más:  El Hospital Universitario Poniente de El Ejido organiza una actividad para promover el acogimiento familiar

Por parte de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, han participado, asimismo, el secretario general de Salud Pública e I+D+i en Salud, Isaac Túnez; el secretario general de Humanización, Planificación, Atención Sociosanitaria y Consumo, Javier Vázquez; la directora general de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones, Trinidad Rus y el subdirector de Inspección de Servicios Sanitarios, José Antonio Mulero.

A ellos se le suman el director general de Gestión Económica y Servicios del SAS, José Antonio Miranda; el subdirector general de Personal del SAS, Fernando Gilabert; la directora general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud, Celia Fernández; el subdirector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, coordinador de la Estrategia de Salud Digital de Andalucía, Francisco José Sánchez; y la subdirectora de Asesoría Jurídica del SAS, Isabel María Quesada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFede colabora con el Ministerio de Educación para detectar a dos millones de personas sin diagnóstico
Artículo siguienteEuropastry finalizó 2023 incrementando sus ventas a 1.350 millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.