Inicio Salud La incidencia de la neumonía en Navarra se mantiene en niveles altos

La incidencia de la neumonía en Navarra se mantiene en niveles altos

0
Noticias de Salud

La circulación de virus respiratorios está en niveles bajos

PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

La incidencia de neumonías en Navarra desciende en la última semana pero sigue en niveles altos, con confirmaciones de neumococo (283 desde el 1 de enero) y Mycoplasma pneumoniae (246 desde el 1 de enero). También se detectan casos de tosferina, según el informe epidemiológico del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra correspondiente a la semana del 25 al 31 de marzo.

La tasa de infecciones respiratorias agudas en atención primaria se situó en 407 casos por 100.000 habitantes, de los cuales, 10 por 100.000 correspondieron a síndrome gripal y uno por 100.000 a covid-19.

El virus de la gripe ha ocasionado 4 ingresos hospitalarios. Predomina el virus de la gripe A(H3N2). Se mantiene en niveles bajos la circulación del covid-19, que ha ocasionado 2 ingresos hospitalarios. Circulación del virus respiratorio sincitial en niveles bajos, que ha ocasionado 3 ingresos hospitalarios, todos en adultos.

Así las cosas, Salud Pública señala que sigue habiendo detecciones de virus de la gripe, covid-19 y virus respiratorio sincitial. La vacuna antigripal de esta temporada ha mostrado “una efectividad moderada y se estima que ha evitado más de 260 ingresos hospitalarios en Navarra”. La vacuna del covid también muestra una “efectividad media-alta” para prevenir ingresos hospitalarios, estimándose que ha evitado “más de 100 ingresos en esta temporada”.

MORTALIDAD GENERAL

En la semana del 18 al 24 de marzo se registraron 110 defunciones (última semana con datos completos). La tasa de mortalidad se mantiene en valores promedio.

Leer más:  Las jóvenes promesas del tenis reciben una clase magistral de las estrellas del torneo Godó

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos sindicatos reclaman un plan de choque al SAS ante el “número desorbitado” de agresiones a médicos
Artículo siguientePacientes afectados de Artritis Reumatoide aprenden a gestionar enfermedad en Hospital Marítimo de Torremolinos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.