Inicio Salud La Fundación “la Caixa” y Unicef se alían para reducir la mortalidad...

La Fundación “la Caixa” y Unicef se alían para reducir la mortalidad infantil en Sierra Leona

0
Noticias de Salud

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La Fundación “la Caixa” y Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alcanzaron un acuerdo con el objetivo “conjunto de seguir acelerando los progresos de supervivencia infantil, previniendo y evitando las muertes de menores de cinco años por causas prevenibles y tratables” en Sierra Leona.

La fundación señaló que, “pese a los importantes avances en las últimas décadas en materia de mortalidad infantil, todavía cada seis segundos muere un niño antes de cumplir cinco años, o lo que es lo mismo, 4,9 millones cada año”, especialmente en los países de África subsahariana.

Este proyecto beneficiará a más de 80.000 menores de cinco años del distrito de Kenema a través de la formación de profesionales sanitarios, la mejora de la calidad de la atención pediátrica o la distribución de suministros médicos y medicamentos esenciales. Además, reforzará el recién creado Programa de Salud Infantil, que permitirá “extraer aprendizajes sobre el impacto de cada intervención de salud en salvar vidas de niños”, según explicó la Fundación ‘la Caixa’.

El director ejecutivo de Unicef España, José María Vera, aseguró que “supondrá un importante refuerzo de los sistemas de salud, un factor clave para abordar el reto de la mortalidad infantil desde la prevención y con un enfoque integral”. Asimismo, reivindicó que “sólo” a través de este tipo de alianzas se logrará “un impacto significativo que reduzca las desigualdades y garantice el derecho de cada niño a crecer y prosperar”.

La Fundación ‘la Caixa’ afirmó que en Sierra Leona mueren cada día 72 niños menores de cinco años, una tendencia que ha experimentado “una disminución del 60%” aunque “se requiere acelerar por cuatro la reducción de la mortalidad”. Por su parte, la directora del Área Internacional de Fundación ‘la Caixa’ destacó que esta colaboración” pone en valor el compromiso conjunto con la salud globa y la infancia”.

Leer más:  Les diría a los antivacunas que se eduquen, que mantengan la mente abierta para poder interpretar los datos que hablan por sí solos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsociaciones de terapias naturales se querellan contra la ministra Mónica García
Artículo siguienteLos hospitales Vithas de Andalucía celebrarán el lunes 8 el Día Mundial de la Salud con pruebas diagnósticas gratuitas