Inicio Salud La Feria Agroganadera y Agroalimentaria de Los Pedroches de este año se...

La Feria Agroganadera y Agroalimentaria de Los Pedroches de este año se enfoca principalmente en la diversidad de razas

0

POZOBLANCO (CÓRDOBA), 3 (EUROPA PRESS)

La XXX Feria Agroganadera y XX Agroalimentaria de Los Pedroches incidirá este año, durante su celebración del 16 al 21 de abril en Pozoblanco (Córdoba), en la diversidad de razas de las principales cabañas ganaderas, como muestra de la adaptación al entorno y a las demandas del mercado.

Ademas, según ha informado la organización en una nota, las exposiciones y concursos se conjugarán además con un amplio programa formativo que servirá para formar a ganaderos y a técnicos relacionados con el sector, y ello con la previsión de que acudan al recinto ferial algunos de los mejores ejemplares de España de ganaderías de referencia de ovino, caprino, vacuno de leche y bovino de carne, junto a yeguadas de máximo nivel y ejemplares de distintas especies de aves de corral. El ganado autóctono tendrá una especial presencia, con exposiciones de merino, negra andaluza, retinto, porcino ibérico o caballos de pura raza española, entre otras cabañas.

Los concursos son una de las citas clave de la Feria y se sucederán entre el 18 y el 21 de abril; en concreto, el día 18 tendrán lugar los de caballos de pura raza española, de ovino merino fleischschaf, de ovino merino, de porcino ibérico y de vacuno de negra andaluza.

El día 19 se celebrarán los de vacuno charolais, retinto, blonda de aquitania y limusín, junto a la continuación de los concursos de caballos de pura raza española, mientras que el día 20 tendrá lugar el concurso territorial de doma de campo a caballo, enmarcado en la II Copa de Andalucía, y ya el día 21 tendrá lugar concurso de caballos de raza árabe, que ha tomado especial relevancia en los últimos años por su dimensión y calidad. Las tradicionales subastas de ovino y de vacuno se celebrarán los días 20 y 21, mientras que las exposiciones de las distintas cabañas tendrán lugar durante toda la Feria.

Leer más:  Aragón y Andalucía intercambian pollos para aumentar la diversidad genética del quebrantahuesos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn el tercer ‘Encuentro de Salud’ del Colegio de Enfermería, se destacan las enfermeras pediátricas y sus desafíos
Artículo siguienteLa Campiña Sur lamenta la confirmación de que la Junta no creará un área sanitaria propia en la comarca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.