Inicio Salud Elma Saiz valora “la importancia” de la nueva oficina de la Seguridad...

Elma Saiz valora “la importancia” de la nueva oficina de la Seguridad Social en Jerez ante aumento de citas

0
Noticias de Salud

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 3 (EUROPA PRESS)

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha manifestado “la importancia” que supone la nueva oficina integral de la Seguridad Social en el municipio gaditano de Jerez de la Frontera, que ha registrado un aumento en las citas atendidas desde su apertura el pasado 25 de marzo.

“Jerez es la primera ciudad más poblada de la provincia de Cádiz, por eso es tan importante una oficina como ésta, donde está integrada la Unidad de Recaudación Ejecutiva, la Tesorería General y el propio Centro de Atención e Información de la Seguridad Social”, ha comentado la ministra en declaraciones a los periodistas durante una visita a esta oficina integral, la tercera de la provincia tras Algeciras y Chiclana.

En ese sentido, ha aseverado que “el 100% de las solicitudes de cita se atienden de manera inmediata” y que las citas presenciales “se han triplicado”, siendo en este nuevo espacio el 70% de las que se atienden. “Hay cifras que demuestran la importancia de que esta oficina esté a pleno rendimiento desde el pasado 25 de marzo”, ha afirmado Elma Saiz, quien ha apuntado además que en comparación con el pasado año 2023, en estas fechas “se están triplicando las atenciones”, alcanzando las “más de 36.000 citas”.

Esto, ha dicho, “da cuenta de esa importancia que desde el Ministerio y desde la Seguridad Social entendemos que es la cercanía con el ciudadano, con ese servicio público que se presta desde la Seguridad Social”, apuntando en ese sentido a la importancia que supone esta oficina integran en Jerez para la demanda poblacional existente, lo que “redundará” en “un mejor servicio público”.

Siguiendo esta línea, ha añadido que “lo importante” es que esta oficina es “ya una realidad” y que las citas y las atenciones que se están produciendo “demuestran la calidad del servicio y la importancia que damos desde el Ministerio a la cercanía con el ciudadano”.

Además, la ministra ha valorado los datos de afiliados a la Seguridad Social conocidos este pasado martes, que ha pasado “la barrera histórica” de los 21 millones de personas, un número que como ha apuntado, “tiene detrás a mujeres, personas de mediana edad y jóvenes que se incorporan al mercado laboral”, y que en la provincia de Cádiz suponen “más de 400.000” afiliados más que en la época de la Covid-19 y donde se está superando “el 10%” de las cifras previas a la pandemia.

Leer más:  La tercera edición del programa de prevención comunitaria Walk Your Power, iniciado por UNAD, incluye la participación de otras cuatro organizaciones

NUEVA SEDE INTEGRAL EN JEREZ

El nuevo edificio acoge a un total de 52 empleados públicos, repartidos entre los 17 adscritos al Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (Caiss), 23 a la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y 12 a la Unidad de Recaudación Ejecutiva (URE). Estas instalaciones se han puesto en marcha tras unas obras que se iniciaron en junio de 2018 y en las que se han invertido casi cinco millones de euros.

Con una superficie construida de 3.255 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas en altura además de un sótano, esta nueva sede integra las dependencias de las tres administraciones citadas, repartidas cada una de ellas en las distintas plantas.

El edificio está dotado de las últimas tecnologías en su equipamiento, lo que permitirá su uso y mantenimiento con total respeto por el medio ambiente. Al mismo tiempo, el local es accesible a todos los ciudadanos, y permitirá en un único espacio atender todas las demandas en relación con las prestaciones gestionadas por el INSS y las competencias propias de la TGSS. Además, contará con zonas de espera y atención al público diferenciadas para cada una de las unidades, zona de gestión interna y aula de formación para empleados.

El Caiss de Jerez da servicio actualmente a una población de 250.114 personas, residentes en el propio municipio, además de las localidades de Algar, Arcos de la Frontera y San José del Valle. Las dependencias de atención presencial de la TGSS y URE tienen como zona de influencia las localidades de Jerez, Grazalema, Alcalá del Valle, Olvera, Algar, Prado del Rey, Algodonales, Puerto Serrano, Arcos de la Frontera, Setenil de las Bodegas, Benaocaz, Torre Alháquime, Bornos, Ubrique, El Bosque, Villaluenga del Rosario, Espera, Villamartín, San José del Valle, El Gastor y Zahara de la Sierra.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIsdin se une a Roland-Garros en una campaña contra el cáncer de piel
Artículo siguientePemán (Nvidia) ve “muy difícil” que la UE alcance una tecnología de chips similar a la de EE.UU.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.