Inicio Salud El Sergas ofrece 638 plazas de formación sanitaria especializada, un incremento de...

El Sergas ofrece 638 plazas de formación sanitaria especializada, un incremento de 18 plazas con respecto al año anterior

0
Noticias de Salud

La Xunta asegura que se trata del mayor número de plazas de la historia, que financiará con 70 millones al año

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ofertará un total de 638 plazas de formación sanitaria, 18 más que el año anterior, destinadas a los profesionales con titulación universitaria en Medicina, Farmacia, Enfermería y del ámbito de la Psicología, Química, Biología y Física.

La Consellería de Sanidade, que ha destacado que se trata de la mayor oferta de plazas de formación de la historia, ha explicado que durante el ejercicio 2023/2024 continua incrementando el número de vacantes ofertadas con respecto a la convocatoria anterior, al tiempo que consolidará la oferta formativa de las especialidades MIR vinculadas a la Atención Primaria, así como también en lo que respecta a las especialidades del ámbito de la salud mental.

En concreto, en el caso de la Medicina Familiar y Comunitaria, durante las últimas cuatro convocatorias el Ejecutivo gallego ofertó la totalidad de las plazas acreditadas, registrándose un incremento significativo en su número.

En este sentido, si en la convocatoria del año 2006/2007 había un total de 125 plazas acreditadas y 82 ofertadas (65%), en este ejercicio serán 207, ofertándose el 100%.

Asimismo, el Sergas ha destacado que en el caso de las especialidades relacionadas con la Salud Mental se producirá un incremento del 13% en el número de plazas respecto del pasado año, hasta alcanzar un total de 52 plazas.

En concreto, serán 17 plazas en Psiquiatría (uno más que en 2023); uno en Psiquiatría infantil y de la adolescencia, 14 de Psicología clínica (1 más respecto 2023), y 20 del ámbito de la Enfermería especializada en Salud Mental (4 más que en el anterior ejercicio).

Leer más:  La Fundación del Lesionado Medular y el Hospital de Parapléjicos de Toledo están coordinando un curso acerca de la lesión medular en menores

La Xunta ha destacado que la presente oferta será financiada de forma íntegra con recursos de la Administración gallega, lo que supondrá una inversión anual de 70 millones de euros.

Así, en la convocatoria 2023/24 también se ofertan el 100% de las plazas acreditadas en las especialidades de Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Pediátrica, Cirugía Estética y Reparadora, Endocrinología y Nutrición, Geriatría, Inmunología, Neurocirugía, Neurofisiología Clínica, Oncología Radioterápica; Radiodiagnóstico, Radiofísica Hospitalaria; Enfermería del Trabajo, Enfermería Pediátrica y Enfermería Geriátrica.

En estos días, las siete áreas sanitarias del Servizo Galego de Saúde lleva a cabo jornadas de puertas abiertas con el conjunto de nuevos profesionales residentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta inicia las inspecciones en comercializadoras de la campaña ‘No cortes en verde’ de sandía y melón
Artículo siguienteQuantinuum y Microsoft se asocian en una nueva fase de la computación cuántica fiable con una demostración revolucionaria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.