Inicio Salud Balcells visita el Hospital de Día de Salud Mental Infantil y Juvenil...

Balcells visita el Hospital de Día de Salud Mental Infantil y Juvenil en Tremp (Lleida)

0

Atenderá a partir de octubre a pacientes de Pallars Jussà, Pallars Sobirà y Alta Ribagorça (Lleida)

LLEIDA, 3 (EUROPA PRESS)

El conseller de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, ha visitado este miércoles las instalaciones del Hospital de Día de Salud Mental Infantil y Juvenil (HDIJ) en Tremp (Lleida), que funcionará a partir de octubre de 2024.

El nuevo equipamiento de salud mental ofrecerá un tratamiento intensivo y multidisciplinario en régimen de hospitalización parcial a pacientes de hasta 17 años del Pallars Jussà, Pallars Sobirà y Alta Ribargorça.

Balcells ha subrayado que el servicio supondrá “una mejora muy importante de proximidad” evitando desplazamientos de los pacientes y sus familias hasta Lleida ciudad, que hasta ahora dificultan la adherencia al tratamiento.

La Conselleria de Salud ha precisado en un comunicado que prevén que el nuevo equipamiento de salud mental, el “primero” la Región Sanitaria Alt Pirineu y Aran, beneficie anualmente unos 25 niños del Pallars y Alta Ribagorça (Lleida), quienes podrán ser atendidos sin necesidad de trasladarse hasta Lleida ciudad.

El hospital contará con cinco plazas y estará gestionado por el centro Sant Joan de Déu Terres de Lleida, que ya ofrece el resto de atención a la salud mental infantil y juvenil en este territorio.

Leer más:  Aragón y Andalucía intercambian pollos para aumentar la diversidad genética del quebrantahuesos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTianlong participó en el Congreso Médico Internacional de los países de la OCS en Kirguistán
Artículo siguienteLa prevalencia de la enfermedad renal en pacientes con insuficiencia cardiaca es del 70%, según estudio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.