Inicio Salud Salud y Fundació Hospital de La Seu (Lleida) firman un protocolo para...

Salud y Fundació Hospital de La Seu (Lleida) firman un protocolo para su traspaso a gestión pública

0

LLEIDA, 2 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Salud de la Generalitat y la Fundació Sant Hospital de La Seu d’Urgell (Lleida) han firmado este martes un protocolo de intenciones que “asienta las bases para el futuro traspaso de esta institución a una entidad de derecho público”.

El conseller de Salud, Manel Balcells, ha asistido a la constitución y primera reunión de la comisión de trabajo que debe definir el proyecto concreto de reordenación y transición entre los modelos de gestión, así como las normas para llevarlo a la práctica, ha informado el departamento en un comunicado.

Pese a que el documento suscrito no es vinculante, Salud dice que es un “primer paso para que, previsiblemente durante 2025”, la fundación que actualmente gestiona el Hospital de la Seu d’Urgell deje de comandar los recursos sanitarios de esta zona del Pirineo para que sean asumidos por la Generalitat.

El conseller de Salud, Manel Balcells, ha explicado que es “un día clave” por la celebración de la primera de las reuniones que pone en marcha un proceso que debe culminar en el convenio entre la fundación y la Generalitat para el traspaso de esta organización.

Balcells ha dicho que el proceso debe garantizar “el presente y futuro del centro, que avanza hacia el Hospital Comarcal de l’Alt Urgell, más dimensionado y con más servicios, que dará respuesta a esta parte de los Pirineos”.

Según Salud, con el cambio el hospital tendrá una gobernanza más sólida y mayor estabilidad económica e institucional para afrontar los retos de futuro del sistema sanitario público.

Leer más:  La exposición 'ItinerARTE' de Faisem se inaugurará el 22 de abril en El Puerto, concluyendo allí su trayecto

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa salud del corazón disminuye rápidamente después de la menopausia, según estudio
Artículo siguienteUna exposición recoge el trabajo de Antonia Santolaya y su madre a través de un recuerdo marcado por el cáncer
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.