Inicio Salud La mayoría de las consultas recibidas en el Servicio de Orientación de...

La mayoría de las consultas recibidas en el Servicio de Orientación de Fad Juventud se relacionan con la salud mental

0
Noticias de Salud

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La salud mental se situó como el principal problema sobre el que la población juvenil y adolescente solicitó orientación y apoyo el pasado año al Servicio de Información y Orientación de Fad Juventud (SIOF Joven). El 54,5% de las consultas recibidas se relacionaron con síntomas de ansiedad, depresivos, ideación suicida o desajustes de la imagen corporal, entre otros, según informó la fundación en una nota de prensa.

El 36,2% de las consultas estuvieron relacionadas con adicciones, socioadicciones o información sobre recursos, entre otras. El 44% solicitó apoyo y orientación emocional y el 35,4% resolvió dudas relacionadas con la ansiedad.

En 2023 el SIOF Joven recibió más de 1.765 consultas de adolescentes y jóvenes de entre 15 y 29 años, un 44,2% más que en 2022.

El servicio es accesible a través del teléfono 900 161515, el correo ‘consultas@fad.es’ y el WhatsApp 623 22 05 70, y es gratuito y confidencial.

Leer más:  Les diría a los antivacunas que se eduquen, que mantengan la mente abierta para poder interpretar los datos que hablan por sí solos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorExplorando el porvenir: Cámara de España y Fundación Universidad-Empresa amplifican voces juveniles
Artículo siguienteLa sala de coordinación del 061 de la provincia recibe en 2023 casi mil llamadas al día