Inicio Salud Fallece a los 57 años el tenor onubense Guillermo Orozco

Fallece a los 57 años el tenor onubense Guillermo Orozco

0

HUELVA, 2 (EUROPA PRESS)

El conocido tenor onubense Guillermo Orozco, cuyo trabajo ha sido galardonado con más de doce premios a lo largo de su carrera, ha fallecido este martes en Huelva, de donde era natural, a los 57 años tras una larga enfermedad.

Así, la Diputación de Huelva ha lamentado el fallecimiento del cantante lírico y han trasladado sus “sinceras condolencias” a sus familiares y amigos a través de sus redes sociales, consultadas por Europa Press.

Asimismo, Diputación ha subrayado que el reconocido tenor, ganador de numerosos premios nacionales e internacionales, “ha llevado siempre a gala y a lo más alto el nombre de la provincia de Huelva, donde deja un gran vacío en el mundo de la cultura”.

Por su parte, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, también ha manifestado su “más profundo dolor” ante la pérdida de “una maravillosa persona” y ha mostrado su pésame “a todos sus familiares y amigos”,toda vez que ha destacado que se trataba de un tenor “de fama mundial y medalla de Huelva”.

Natural de Huelva, Orozco comenzó en la capital onubense sus estudios musicales tras lo que se trasladó a Madrid, donde estudió técnica de canto y repertorio con Pedro Lavirgen. Profesionalmente ha abarcado todos los géneros líricos y ha actuado en los principales teatros españoles y extranjeros, así como a lo largo de su carrera ha obtenido más de doce premios internacionales de canto.

Leer más:  Andalucía ofrece atención médica continua a las más de 12.000 temporeras marroquíes de la fresa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚbeda reunirá a cerca de medio millar de facultativos en un congreso nacional sobre medicina rural
Artículo siguienteLa Generalitat multa a Josep Pàmies con 1,2 millones por promover un producto no autorizado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.