Inicio Salud CC.OO. convoca un comité de dirección sobre el proyecto de Altri después...

CC.OO. convoca un comité de dirección sobre el proyecto de Altri después de que su federación de Industria lo apoyara

0
Noticias de Salud

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)

La Comisión Ejecutiva del Sindicato Nacional de Comisións Obreiras de Galicia ha convocado el próximo 11 de abril el Comité de Dirección Nacional, integrado por los responsables de las federaciones nacionales y de las uniones comarcales e intercomarcales, con objeto de planificar la postura y hoja de ruta de la organización en relación con el proyecto de la sociedad Greenfiber, S. L. (Altri) en el ayuntamiento lucense de Palas de Rei, después de que la federación de Industria manifestara su apoyo.

En una nota de prensa, explica que los estatutos del sindicato en Galicia recogen que la independencia de CC.OO en la comunidad “se expresa y se garante por medio del más amplio ejercicio de la democracia y de la participación de los trabajadores en la vida interna del sindicato”.

“El sindicato nacional de CC.OO asume sus responsabilidades y articula su línea de acción con independencia de los poderes económicos, del Estado, de la comunidad autónoma y sus instituciones, de los partidos políticos y de cualquier otro interés ajeno a sus fines”, manifiesta.

Asimismo, expone que demanda “una apuesta inequívoca por la economía sostenible” que tenga como base la “eficiencia energética” y las “posibilidades de generación de empleos verdes”.

Además, señala que “no se puede prescindir de la creación de nuevos proyectos industriales para el cambio de modelo energético y productivo que necesita Galicia”, sobre lo que ha opinado que ese cambio “requiere reforzar la apuesta por las energías renovables, mejorar los apoyos y la seguridad de las inversiones de las empresas”, así como “reforzar los medios para desarrollar políticas de prevención del riesgo químico y elaborar una estrategia química sostenible o química verde”.

Leer más:  Andalucía regula la publicidad en redes sociales y la presencia de médicos en centros de medicina estética

“Debe establecerse una estrategia integrada para la producción industrial limpia, basada en la prevención de la contaminación, en la generación de menos residuos, y debe potenciarse el desarrollo rural a partir de la gestión sostenible de los recursos naturales y de los bosques, incluyendo el aprovechamiento energético de la biomasa”, concluye.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO apunta que el Plan piloto de elección de lengua supondrá un aumento de inversión en centros privados y concertados
Artículo siguienteLa OMS presenta SARAH, un promotor de salud digital con respuesta empática que usa IA generativa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.