Inicio Salud La Junta pide al Gobierno que “impulse” una vacuna contra la Enfermedad...

La Junta pide al Gobierno que “impulse” una vacuna contra la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica

0

SALAMANCA, 1 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, ha pedido al Gobierno que “impulse” una vacuna contra la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) y que, además, se incluya esta enfermedad en los seguros agrarios.

Así lo ha señalado en su visita a Salamanca, donde se ha reunido en la sede de CEOE Cepyme Salamanca con representantes de la confederación, de organizaciones y de empresas relacionadas con el sector agroalimentario.

Posteriormente, Gerardo Dueñas ha visitado el Mercado de Ganado, donde, según la información facilitada por la Consejería tras la visita, se ha compromerido a “reclamar la flexibilización de la doble vuelta del saneamiento”.

Además, ante la doble vuelta del saneamiento “impuesta por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación”, el consejero ha abogado por “seguir reclamando” a Luis Planas “mayor flexibilidad” para prevenir la tuberculosis sin “ahogar” al sector con “trabas burocráticas” y pérdidas económicas en las explotaciones.

“Intentaremos que se cambie el programa nacional para que se revisen algunas normas, que la doble vuelta no sea obligatoria en algunos casos y se tenga en cuenta la excepcionalidad de la dehesa salmantina”, ha defendido el consejero en su visita a Salamanca.

Leer más:  Un cadáver con signos de violencia fue hallado en un descampado en el barrio San Miguel de Irún (Guipúzcoa)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa mitad de las terapias para el cáncer de colon no tienen financiación pública completa, según un estudio
Artículo siguienteLas mujeres con obesidad no necesitan aumentar de peso durante el embarazo, según un estudio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.