Inicio Salud El Puerto construirá en la ZAL un nuevo Puesto de Control Fronterizo...

El Puerto construirá en la ZAL un nuevo Puesto de Control Fronterizo con “mayor capacidad”

0

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Sevilla ha licitado un contrato para la redacción del proyecto básico del nuevo Puesto de Control Fronterizo (PCF), que irá ubicado en la Zona de Actividades Logística (ZAL), al encontrarse el actual “obsoleto”, lo que hace “necesario desde hace varios años una nueva instalación de mayor capacidad”.

En la documentación publicada y consultada por Europa Press, la Autoridad Portuaria explica que, tras analizar “varias alternativas”, se ha decidido construir unas nuevas dependencias, una actuación que, por otro lado, “se encontraba contemplada en el plan de inversiones” del Puerto sevillano.

En el proyecto básico, licitado por 205.700 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de seis meses, se especifica que los organismos que realizarán actividades de control e inspección de mercancías en el nuevo recinto aduanero serán sanidad animal, sanidad vegetal, sanidad exterior, Aduanas y el Servicio Oficial de Inspecciones, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones (Soivre).

En las instalaciones hay dos zonas diferenciadas, la de los productos para consumo humano (donde se inspeccionan los productos tanto de origen no animal como animal) y la de productos que no tienen como destino dicho consumo humano.

Actualmente, el Puerto de Sevilla dispone de un Puesto de Control Fronterizo en el que los Servicios de Inspección en Frontera realizan las inspecciones sanitarias, veterinarias y de calidad, con objeto de garantizar que los productos procedentes de terceros países, tanto destinados al consumo humano como al no humano, accedan al mercado comunitario con las garantías exigibles.

En el Muelle de Batán-Puerto Oeste, este Puesto de Control Fronterizo cuenta con dos laboratorios, una cámara congeladora de 100 metros cúbicos, dos cámaras refrigeradoras de 100 metros cubicos, un almacén de temperatura ambiente y tres muelles de descarga, según la información detallada por la Autoridad Portuaria en su página web.

Leer más:  Un cadáver con signos de violencia fue hallado en un descampado en el barrio San Miguel de Irún (Guipúzcoa)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorATA pide a Sanidad una Ley de Publicidad Sanitaria que acabe con el intrusismo profesional
Artículo siguienteEl Nobel de Medicina Paul Nurse visita la UCO para hablar sobre el ciclo celular
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.