Inicio Salud Mañana, Fedace discutirá en Servimedia sobre “Mujer y DCA”

Mañana, Fedace discutirá en Servimedia sobre “Mujer y DCA”

0
Noticias de Salud

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La Federación Española de Daño Cerebral (Fedace) celebrará mañana lunes a las 11.00 horas un encuentro informativo para hablar sobre ‘Mujer y DCA. Perspectivas, desafíos y experiencias’ en la agencia de noticias Servimedia.

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, Fedace reunirá a varias mujer que ofrecerán su testimonio y experiencia respecto al daño cerebral adquirido.

La presidenta de Fedace, Ana Cabellos, será la encargada de abrir el diálogo con datos de mujeres afectadas por el daño cerebral adquirido y de su situación en España.

Moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, el encuentro servirá también para escuchar el testimonio de varias mujeres con daño cerebral y al cuidado de familiares con daño cerebral.

Ellas explicarán cómo es la recuperación de la vida laboral de las mujeres con DCA y cómo es su acceso al empleo. También hablarán sobre maternidad y reflexionarán sobre los modelos de cuidados y el reparto desigual de los mismos.

La realidad es que siete de cada diez personas que prestan cuidados son mujeres, normalmente familiares, según el estudio ‘La situación de las mujeres con Daño Cerebral Adquirido en España’ de Fedace.

Este encuentro se celebrará en el estudio de televisión de Servimedia y contará con algunas intervenciones telemáticas. Además, podrá verse en directo a través del canal de YouTube de esta agencia de noticias con el enlace ‘https://servimedia.tv/EncuentrosFedaceMujerDCA’.

Leer más:  Las jóvenes promesas del tenis reciben una clase magistral de las estrellas del torneo Godó

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa policía colombiana arresta a 152 miembros del Tren de Aragua y el Clan del Golfo
Artículo siguienteUna muestra homenajeará a Teresa Rodríguez, resaltando la relevancia de erradicar la violencia de género