Inicio Salud La policía colombiana arresta a 152 miembros del Tren de Aragua y...

La policía colombiana arresta a 152 miembros del Tren de Aragua y el Clan del Golfo

0
Noticias de Salud

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Policía de Colombia ha anunciado este domingo la detención de 152 miembros de las bandas criminales del Tren de Aragua y el Clan del Golfo en una serie de operaciones realizadas durante las últimas horas en varias localidades del país y especialmente en la capital, Bogotá.

Las detenciones han sido anunciadas a Noticias RCN por el director de la unidad de Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía colombiana, Elver Vicente Sanabria, en una operación concertada junto a la Fiscalía General de Colombia.

El operativo ha “materializado 152 ordenes de captura por los delitos de secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado” en cinco ciudades del país, de acuerdo con Sanabria, y durante el mismo las fuerzas de seguridad se han incautado de más de 450 dispositivos electrónico, 400 armas de fuego, granadas, celulares, vehículos y material de guerra.

El Tren de Aragua es considerada como la banda criminal más grande y poderosa de Venezuela con presencia en Colombia mientras que el Clan del Golfo ena estructura armada narcoparamilitar heredera de las ya disueltas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) dedicada al narcotráfico y a la extorsión internacionales.

Leer más:  La Fundación del Lesionado Medular y el Hospital de Parapléjicos de Toledo están coordinando un curso acerca de la lesión medular en menores

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn centenar de participantes corren en Tudela en una carrera solidaria en apoyo a la infancia refugiada
Artículo siguienteMañana, Fedace discutirá en Servimedia sobre “Mujer y DCA”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.