Inicio Salud Kamala Harris pide un “alto el fuego inmediato” en Gaza desde Selma,...

Kamala Harris pide un “alto el fuego inmediato” en Gaza desde Selma, Alabama

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha defendido este domingo la necesidad de un “alto el fuego inmediato” en la Franja de Gaza desde la emblemática localidad de Selma, en Alabama, símbolo de la lucha por los derechos civiles.

“Dadas las dimensiones inmensas del sufrimiento en Gaza debe haber un alto el fuego inmediato”, ha afirmado durante su intervención en un acto por el aniversario del Domingo Sangriento de Selma, Alabama, y ha sido inmediatamente interrumpida por los aplausos y jaleos de los asistentes.

“… durante al menos las seis próximas semanas, que es lo que está ahora mismo sobre la mesa”, ha añadido Harris en palabras apenas audibles por el ruido refiriéndose a las negociaciones que están desarrollándose en El Cairo.

“Esto es lo que permitirá sacar a los rehenes y que entre una cantidad significativa de ayuda. Nos permitiría construir algo más duradero para garantizar que Israel está seguro y respetar el derecho del pueblo palestino a la dignidad, libertad y autodeterminación”, ha añadido, según recoge la cadena de televisión NBC.

Estas palabras están en línea con la política oficial de Washington, pero también es evidente la presencia cada vez mayor de la expresión “alto el fuego” en las últimas semanas sin que todavía se pida un alto el fuego incondicional como demandan otras potencias.

El 7 de marzo de 1965 unos 600 manifestantes por los derechos civiles fueron brutalmente agredidos por militares y policías que cargaron con porras y gases lacrimógenos a su paso por el Puente Edmund Pettus. Hasta 67 personas resultaron heridas –17 de ellas hospitalizadas– y desde entonces la marcha se ha convertido en un símbolo de la defensa de los derechos. Ese mismo año se aprobó la Ley de Derecho de Voto, que prohíbe cualquier tipo de discriminación racial para ejercer el derecho al voto.

Leer más:  Mónica García urge a Ayuso a disculparse por desviar recursos destinados a mascarillas para "fines dudosos"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna muestra homenajeará a Teresa Rodríguez, resaltando la relevancia de erradicar la violencia de género
Artículo siguienteBlinken enfatiza la necesidad de aumentar la cantidad de ayuda humanitaria enviada a Gaza tras la operación aérea
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.