Inicio Salud El rey asiste al funeral de Fernando Gómez-Acebo en el cementerio de...

El rey asiste al funeral de Fernando Gómez-Acebo en el cementerio de San Isidro de Madrid

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Rey Felipe VI ha acudido este domingo al entierro de su primo Fernando Gómez-Acebo, hijo pequeño de la Infanta Pilar, que falleció este viernes a los 49 años por una enfermedad de insuficiencia respiratoria.

Felipe VI ha llegado en torno a las 12.00 horas al cementerio de San Isidro de Madrid para dar el último adiós al fallecido. A su salida, el Rey se ha sacado algunas fotografías con varias personas que estaban en las inmediaciones del cementerio.

Al entierro han acudido los hermanos y otros familiares del fallecido, así como diferentes amigos como el artista Antonio Carmona y su mujer Mariola Orellana.

Fernando Gómez-Acebo, sobrino de Juan Carlos I, llevaba tiempo luchando contra esta enfermedad que era crónica y en los últimos meses se vio agravada por una gripe A, según confirmaron fuentes familiares a ‘El Confidencial’.

El velatorio tuvo lugar este sábado en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid) y a lo largo de la jornada acudieron familiares y amigos para despedir al fallecido. Asistieron los Reyes, Felipe y Letizia, la Reina Sofía, la Infanta Elena, Pablo López Quesada o María Zurita, y amigos como la diseñadora Agatha Ruiz De la Prada, entre otros.

BIOGRAFÍA

Nació el 30 de septiembre de 1974 y contrajo hasta dos veces matrimonio, con Mónica Martín Luque, primero, y con Nadia Halamandari, después. En sus últimas semanas ha contado con el apoyo de sus familiares, sobre todo de su mujer, así como su hijo, Nicolás, y sus cuatro hermanos Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán.

Era una persona alejada del foco mediático y han sido pocas las ocasiones en las que se le ha visto frente a las cámaras. De hecho, sus últimas imágenes corresponden al año 2020 cuando falleció la infanta Doña Pilar.

Leer más:  Mónica García urge a Ayuso a disculparse por desviar recursos destinados a mascarillas para "fines dudosos"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ADN antiguo muestra la resistencia a la malaria de los árabes orientales
Artículo siguienteEl martes próximo en Sevilla, la Reina presidirá el evento principal de Feder por el Día Mundial de las Enfermedades Raras
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.