Inicio Salud El comité ejecutivo del Grupo Lufthansa ha sido renovado para enfrentar una...

El comité ejecutivo del Grupo Lufthansa ha sido renovado para enfrentar una siguiente etapa de crecimiento en la empresa

0
Noticias de Salud

Las salidas del consejo incluyen al actual director financiero

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Grupo Lufthansa va aprovechar la salida de cuatro de los actuales miembros de su consejo ejecutivo para hacer una renovación de este órgano, con la intención de que se adecue a su estrategia y la etapa en la que se encuentra la compañía, tal y como aprobó este jueves el consejo de supervisión de la compañía.

Desde la compañía remarcan que “tras haber superado con éxito” la crisis de coronavirus, la posterior recuperación y el giro empresarial del grupo, esta “remodelación y realineación” de su consejo ejecutivo constituye “la siguiente fase de su desarrollo corporativo”.

La reestructuración del consejo coincide con la salida de cuatro de los actuales miembros. Estas incluyen al actual director Financiero, Remco Steenbergen, quien cesará en el cargo el próximo 7 de mayo de manera voluntaria, siendo sustituido de manera interina por Michael Niggemann.

A su vez, abandonarán el consejo el responsable de Mercados Globales y Red, Harry Hohmeister, y el responsable de Flota y Tecnología, Detlef Kayser, el próximo 30 de junio, según estaba previsto, y la responsable de Sostenibilidad, Christina Foerster, también en mutuo acuerdo con la compañía.

NUEVOS NOMBRAMIENTOS

Ante estos cambios, Grazia Vittadini ha sido nombrada miembro del comité ejecutivo con efectos a partir del 1 de julio de 2024. Será directora de Tecnología, responsable de ‘Technik and IT’ y responsable adicional de Sostenibilidad. Su mandato será de tres años.

Asimismo, Dieter Vranckx, actual consejero delegado de Swiss International Air Lines, también ha sido nombrado miembro del Comité Ejecutivo con efecto a partir del 1 de julio de 2024, donde será responsable de Mercados Globales y Centros de Dirección Comercial. Su mandato será también de tres años.

Leer más:  250 estudiantes de instituto de 40 colegios en Madrid participan en un torneo de debate escolar

La división de Finanzas del Grupo estará dirigida por un nuevo director Financiero, pero hasta que se produzca el nombramiento, Michael Niggemann ejercerá el cargo de forma interina, además de sus actuales funciones en la división de Personal, Logística y Negocios fuera de los Hubs.

Por último, Dieter Vranckx asumirá la vicepresidencia del consejo de administración de Swiss International Air Lines, cargo que también dejará Remco Steenbergen al abandonar el consejo ejecutivo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO demandará a Vázquez por intervenir en el proceso electoral en el Sacyl y violar la negociación colectiva
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid ha plantado alrededor de 2.700 árboles en ocho municipios para incrementar la masa forestal y la biodiversidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.