Inicio Salud Unos 350 estudiantes de distintas regiones del país participan en el XVIII...

Unos 350 estudiantes de distintas regiones del país participan en el XVIII Congreso de Pediatría que se celebra en Santander

0

Pascual anima a los asistentes a aprovechar “la otra forma de aprender y entender la medicina” que ofrece este encuentro

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

Unos 350 estudiantes de todo el país participan en décima octava edición del Congreso Nacional de Pediatría para Estudiantes de Medicina que se celebra en Santander hasta el próximo sábado y que ha batido su récord de asistencia.

Esta edición incluye más de 30 talleres, ponencias, puntos clave y una mesa redonda sobre la ‘Muerte al inicio de la vida’. Además de la empatía, que ha sido objeto de debate en la ponencia inaugural, el ‘Impacto de la bronquiolitis y las nuevas recomendaciones de utilización de Nirsevimab como profilaxis de la infección por virus respiratorio sincitial’, ‘Fórmulas infantiles, ¿qué sucede cuando la lactancia materna no es posible?’ y ‘Estrategias de regulación emocional para pacientes y profesionales’ serán otros temas que se abordarán en las ponencias.

En cuanto a los puntos clave, configurados como espacios para enfatizar diversos asuntos relevantes para los pediatras, tratarán diversas cuestiones relacionadas con el manejo del paciente pediátrico inestable, cuándo y cómo solicitar un estudio genético, y el manejo del dolor en el paciente pediátrico complejo. Por su parte, los talleres, organizados en cuatro espacios, servirán para presentar aspectos prácticos sobre la actividad asistencial pediátrica.

El consejero de Salud, César Pascual, ha animado a los participantes a aprovechar la “otra forma de aprender y entender la medicina” que ofrece este encuentro, ha informado el Gobierno.

“Haréis una medicina distinta de la que hemos hecho los de generaciones anteriores, os enfrentáis a la incertidumbre de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial, pero siempre vais a tener, detrás de todo eso, a un niño al que tenéis que saber tratar y eso es importante que lo aprendáis desde ahora”, ha dicho Pascual dirigiéndose a los asistentes, a los que también ha animado a mantener la formación continua a lo largo de toda su trayectoria.

Leer más:  La exposición 'ItinerARTE' de Faisem se inaugurará el 22 de abril en El Puerto, concluyendo allí su trayecto

En relación con el Congreso, el titular de Salud ha puesto en valor la importancia de las sesiones para presentar una especialidad como la Pediatría, y ha resaltado el “alto nivel científico” de la reunión.

Junto al consejero, en el acto inaugural han participado el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; el decano de la Facultad de Medicina, Samuel Cos; la vicepresidenta del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria, María Jesús Cabero; la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y los presidentes del Congreso, Javier Martínez y Pablo Grijuela


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Izquierda Española exige que se asuman “responsabilidades políticas” por el ‘caso Koldo’: “Es un verdadero absurdo”
Artículo siguienteAustin destaca a Gallant la necesidad de contar con un plan de seguridad confiable durante la incursión en Rafá
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.