Inicio Salud La Izquierda Española exige que se asuman “responsabilidades políticas” por el ‘caso...

La Izquierda Española exige que se asuman “responsabilidades políticas” por el ‘caso Koldo’: “Es un verdadero absurdo”

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El líder de Izquierda Española, Guillermo del Valle, ha pedido “responsabilidades políticas” por el ‘caso Koldo’, que involucra al exasesor del exministro José Luis Ábalos por presuntas mordidas en la compra de mascarillas durante la pandemia de Covid-19.

“Es un conflicto, un verdadero conflicto, no de interés, incluso ético. Moral. Aprovechar en ese contexto tan complicado para el conjunto de la población española para hacer un negocio privado es absolutamente inaceptable, es absolutamente intolerable y hay que asumir responsabilidades”, ha denunciado.

Así se ha expresado del Valle en declaraciones a la prensa antes de intervenir en el acto organizado por el Colectivo Fernando de los Ríos titulado ‘¿Hay espacio en las europeas? Tras las gallegas-‘, en el que han participado también el ex secretario general del Partido Socialista en Euskadi Nicolás Redondo Terreros, la eurodiputada Soraya Rodríguez y el sociólogo José Antonio Díaz, que se ha celebrado en el Auditorio World Law Foundation de Madrid.

En este sentido, ha recriminado que tras este hecho “nadie tenga nada que ver y nadie tenga responsabilidad en la supervisión, en la fiscalización de lo que presuntamente hizo”, ha lanzado el líder de Izquierda Española.

A su juicio, desde la izquierda y desde los sectores progresistas hay que ser “especialmente escrupoloso” con la gestión de lo público y, en especial, con la sanidad pública. “Nos parece inaceptable desde el punto de vista moral y políticamente también”, ha zanjado.

Leer más:  La Junta planea utilizar videojuegos e 'influencers' en su estrategia para fomentar entre jóvenes hábitos saludables

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNovavax y Gavi han acordado trabajar juntos para proveer vacunas contra el covid en naciones con recursos limitados
Artículo siguienteUnos 350 estudiantes de distintas regiones del país participan en el XVIII Congreso de Pediatría que se celebra en Santander
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.