Inicio Salud La secretaria de Economía Social del Estado propuso priorizar este modelo productivo...

La secretaria de Economía Social del Estado propuso priorizar este modelo productivo después de las elecciones europeas

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Economía Social, Amparo Merino, ha abogado por dar más protagonismo a este modelo productivo en una conferencia ministerial en Bruselas, donde ha pedido que se siga potenciando la economía social para que sea “un pilar básico” en la nueva agenda europea tras las elecciones de junio.

“Europa es hoy mejor gracias al impulso de la Economía Social y esa senda es la que hemos de continuar”, ha indicado Merino este lunes en la Conferencia Europea de Economía Social ‘La economía social en el centro de las transiciones’, que se celebra en la localidad belga de Lieja y que reúne a profesionales, científicos, responsables políticos de la Economía Social.

Merino ha señalado, según un comunicado del Ministerio de Trabajo, que esta legislatura europea que está a punto de terminar ha sido muy útil para mejorar la vida de las mayorías sociales.

“Ha sido una legislatura de ganar derechos, y no recortarlos, y esto es especialmente evidente en el ámbito de la economía social”, según ha afirmado la secretaria de Estado, quien ha valorado este modelo económico como uno que tiene valor social añadido, que crea empleos sostenibles y de calidad y que contribuye a la transición inclusiva, verde y digital de Europa.

Este martes se firmará ‘la Hoja de Ruta de Lieja’, que contiene prioridades para la Economía Social que no deben faltar en la próxima agenda social europea, según el citado comunicado.

Entre las reuniones bilaterales que mantendrá Merino con la Comisión Europea, Francia, Bélgica y Alemania, destacan sus encuentros con la vicepresidenta y ministra de Empleo, Acción Social, Sanidad e Igualdad de Valonia, Christie Morreale, y con el Secretario de Estado alemán de Economía Social y Acción por el Clima, Sven Giegold.

Leer más:  Santiago Romero ha publicado un libro dirigido a las familias que han vivido la enfermedad del Alzheimer

Se analizará, según detallan, “el buen momento” que está atravesando la Economía Social en Europa, donde alrededor de 2,8 millones de organizaciones y entidades relacionados con este modelo productivo proporcionan más de 13 millones de puestos de trabajo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa importancia del desayuno para el rendimiento escolar es destacada por la FEN
Artículo siguienteCardiólogos del Hospital Virgen del Rocío transmiten en directo casos de intervención de la válvula tricúspide
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.