Inicio Salud Granada se convierte en el epicentro de la epilepsia durante un evento...

Granada se convierte en el epicentro de la epilepsia durante un evento de divulgación

0
Noticias de Salud

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Colegio Oficial de Médicos de Granada albergará el próximo jueves 15 de febrero una jornada titulada ‘La Salud es de Todos’, dedicada a tratar aspectos importantes de la epilepsia en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de esta enfermedad.

Durante la jornada se contará con expertos en esta patología de distintas especialidades: neurología, neuropediatría, neurofisiología y neurocirugía. Cada especialista compartirá sus conocimientos y puntos de vista, así como las experiencias vividas por parte de los pacientes.

Está previsto que la presentación oficial del acto, que tendrá lugar en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Granada, se celebre a las 18.00 horas. A partir de ahí, el programa contará con las intervenciones de diversos expertos.

En primer lugar, la doctora Josefina Ruiz García, del Hospital Universitario Virgen de las Nieves (HUVN) de Granada, hará una presentación sobre los aspectos generales de la epilepsia, tras la cual tendrá lugar una mesa redonda, que ella misma moderará, y que ofrecerá “una visión y abordaje” multidisciplinares de esta patología.

Participarán en ella especialistas en neurología, neurofisiología clínica y neurología pediátrica, además de contar con la presencia de la presidenta de la Asociación Española de Afectados por Epilepsia Grave (Apemsi).

Concluida la charla, se iniciará un coloquio con los asistentes. El evento está abierto al público y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Las personas interesadas que no puedan asistir de forma presencial podrán seguir la conferencia vía ‘streaming’ a través del Canal TV del Colegio Oficial de Médicos de Granada.

Leer más:  Los trabajos de protección a los menores en el entorno digital iniciados por el comité de 50 expertos comenzarán esta semana

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Médicos debaten sobre la desinformación en un seminario, debido al riesgo que esta representa para la salud”
Artículo siguienteEl cochinillo de Segovia está a punto de obtener la categoría de Indicación Geográfica Protegida