Inicio Salud Sanidad retira cuatro lotes del antibiótico Levofloxacino Mabo-Farma por detectar una impureza...

Sanidad retira cuatro lotes del antibiótico Levofloxacino Mabo-Farma por detectar una impureza que excede el límite establecido

0
Noticias de Salud

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades de cuatro lotes del fármaco antibiótico Levofloxacino Mabo-Farma 500 miligramos fabricado por la compañía india Torrent Pharmaceuticals Limited (TPL) en comprimidos recubiertos con película EFG en sus presentaciones de siete y 14 comprimidos tras detectar una impureza “por encima de los límites establecidos”.

Así lo precisó este jueves en un comunicado en el que puntualizó que se trata de un defecto de calidad que “no supone un riesgo vital para el paciente”.

En concreto, los lotes afectados de siete comprimidos son el CB33J003, con fecha de caducidad 30 de noviembre de 2025 y el CB33K005, con fecha de caducidad 30 de abril de 2026.

En el caso del envase de 14 comprimidos, los afectados son el lote CB33J004, con caducidad el 30 de noviembre de 2025 y el CB33K004, con caducidad el 30 de abril de 2026.

Como medida cautelar, se ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y su devolución al laboratorio por los cauces habituales.

El levofloxacino es un antibiótico del tipo de las “quinolonas” y funciona “matando” las bacterias que causan infecciones en el organismo.

Leer más:  Las asociaciones de enfermedades poco comunes celebrarán su día con un evento llamado 'Abrazo a la Mezquita' el 29 de febrero

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa OMS cita la presencia de jarabes y medicamentos en suspensión contaminados en diversas regiones del mundo
Artículo siguienteUn estudio de ADN antiguo revela los inicios de la población balcánica y su influencia en el Imperio Romano